Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Una santiagueña se luce en “Apache”, serie que hoy comenzará a emitirse por Canal 7 Santiago del Estero

07/02/2021 23:43 Pura Vida
Escuchar:

Una santiagueña se luce en “Apache”, serie que hoy comenzará a emitirse por Canal 7 Santiago del Estero Una santiagueña se luce en “Apache”, serie que hoy comenzará a emitirse por Canal 7 Santiago del Estero

“Quedé por un casting que hice. Me llamaron de un día para el otro. Tuve que armar el personaje, una adicta que compra drogas en el barrio Fuerte Apache, al instante”.

Son palabras de Ailén Ramírez, actriz santiagueña que participa, con un personaje de estas características, en “Apache: la vida de Carlos Tévez”, serie que aborda la vida del prestigioso jugador de fútbol que comenzará a emitir hoy Telefé y que en Santiago del Estero se la podrá ver a través de la pantalla de Canal 7.

La hija del actor Daniel Ramírez, en diálogo con EL LIBERAL, brindó detalles de su trabajo en esta producción internacional. Además, la hermana del músico Franco Ramírez destacó el trabajo de Laura Andino, su representante, por quien llegó a esta serie que dirigió el cineasta Adrián Israel Caetano.

¿Cómo llegaste a “Apache: la vida de Carlos Tévez”?

Llegué por un casting básicamente, como es de costumbre en todas las producciones. Pero sobre todo, por Laura Andino, que es mi re?presentante y que les da a los actores y actrices del interior una mano impresionante, ya que también es directora de Casting y nos tira tips súper útiles para el momento en el que tenemos que afrontar un casting. Es la persona que nos ayuda tanto a mí como a Diego Gallardo, Elio Santander y Jorge Capará, tres actores argentinos que trabajan en “Apache: la vida de Carlos Tévez”.

¿Qué rol desempeñas en esta producción dirigida por Adrián Caetano?

Mi personaje es el de una adicta que compra drogas en el barrio Fuerte Apache, don?de se desarrolla la historia. Es un personaje pequeño que aparece en el último capítulo de la serie. En realidad era una escena más grande, pero al momento de ser vendida a Netflix (aún se la puede ver en la pantalla del gigante del streaming) se acortaron un montón de escenas de toda la serie y de mi participación quedó un pedacito. Pero, estoy súper feliz. Fue un honor compartir con actores tremendos y con compañeros que han participado con personajes muy interesantes, como Diego Gallardo, Elio Santander y Jorge Capará.

¿Cómo vives la experiencia de trabajar en una serie de trascendencia internacional?

Debo admitir que no tomé dimensión de esa “trascendencia inter­nacional” de la que ha­blas, hasta que lo dijiste. Pero la verdad que desde un principio, puedo decir que mi experiencia fue plenamente feliz, llena de nervios y an­siedad. Toda esa experien­cia ha sido maravillosa, her­mosa. Esperemos que sigan apareciendo estas oportuni­dades porque para mí es muy importante. Lo disfruto mu­chísimo. Estoy feliz de que se haya estrenado en Netflix y ahora en Telefé. Es la prime­ra vez que apareceré en un canal por aire y eso me tiene muy entusiasmada.

¿Qué significó ser dirigida por Israel Adrián Caetano?

Tener la posibilidad de trabajar con Israel Adrián Caetano (director), Nicolás Parodi (codirección) y Eduardo Pinto que en esa oportunidad que me tocó filmar, estaba en cámara, fue maravillosa y de enseñanza permanente. Tres “bestias” del cine y la televisión! Desde ese punto, ya es un lujo para mí.

¿Cómo defines a la historia que desarrolla la serie?

Es una historia maravillosa. No soy muy futbolera, pero la historia va más a fondo. La historia no solo habla de Carlitos Tévez, sino todo lo que les tocó afrontar a él y a sus compañeros en Fuerte Apache y en su vida, lo cual es el lado más duro de su historia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy