Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio de la carne vacuna es el segundo más alto desde 1960

23/01/2021 21:51 Economía
Escuchar:

El precio de la carne vacuna es el segundo más alto desde 1960 El precio de la carne vacuna es el segundo más alto desde 1960

El precio de la carne vacuna alcanzó en diciembre el segundo valor más elevado de los últimos 60 años, tras la escalada en las cotizaciones de la hacienda de consumo en el último trimestre, evaluó Miguel Gorelik, directivo de Quickfood Marfrig, uno de los mayores frigoríficos del país.

También te puede interesar:

Gorelik explicó que la suba refleja, en gran medida, la constante internalización, en los últimos años, de los valores externos, y sostuvo que la disparada es además “resultante de la brutal disminución de las existencias (ganaderas), desde fines de 2009”.

En un análisis publicado en el portal “Valor Carne”, que el propio Gorelik dirige, el empresario señala: “Una explicación a esta valorización es la duplicación de los valores internacionales de la carne”.

Según Gorelik, ajustado por inflación el precio real del novillo se ubica apenas detrás del registrado en diciembre de 2015, previo al cambio de Gobierno.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy