Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La carne rebajada tiene gran aceptación y demanda, tanto en supermercados como carnicerías

06/02/2021 21:38 Economía
Escuchar:

La carne rebajada tiene gran aceptación y demanda, tanto en supermercados como carnicerías La carne rebajada tiene gran aceptación y demanda, tanto en supermercados como carnicerías

Los santiagueños se volcaron masivamente a los supermercados de grandes superficies para comprar los distintos cortes de carnes a precios rebajados.

También te puede interesar:

También se sorprendieron al observar que algunos supermercados locales y carnicerías incorporaron la oferta nacional.

En un sondeo realizado por EL LIBERAL, se pudo observar ayer la gran demanda tanto en el Híper Libertad como en Vea, dos de las cadenas comerciales donde se pueden adquirir los diez de los principales cortes de carne vacuna acordados entre el gobierno nacional con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados.

Ni bien abrieron sus puertas, la gente ingresó a esos locales y, en la mayoría de los casos, directamente, se dirigió a las vitrinas donde se expenden los cortes a precios populares y que son exhibidos tanto en uno como en otros de los centros comerciales citados.

En lo exhibidores también se pudo ver carteles donde se establecía la cantidad de cortes que se podía comprar por persona.

“Acuerdo de precios para la carne: sólo consumo familiar, máximo dos kilogramos por persona hasta agotar stock”, se puede leer.

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías. En las bocas de expendio de Santiago se pueden leer en un cartel: “Miércoles, sábados y domingos”.

Los cortes que entraron al acuerdo son Tira de asado: $399; Vacío: $499; Matambre: $549; Tapa de asado: $429; Cuadrada/ bola de lomo: $489; Carnaza: $359; Falda: $229 y Roastbeef: $ 399. A estos cortes también se le suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), que están incluidos en el programa Precios Cuidados.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy