Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La curiosa racha positiva que mantiene el “Ferroviario” ante el conjunto “Decano”

22/02/2021 00:56 Deportivo
Escuchar:

La curiosa racha positiva que mantiene el “Ferroviario” ante el conjunto “Decano” La curiosa racha positiva que mantiene el “Ferroviario” ante el conjunto “Decano”

Central Córdoba visitará esta tarde a Atlético Tucumán, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. En lo que respecta a las estadísticas, el elenco santiagueño acumula una racha positiva importante ante los tucumanos.

Aunque en el historial de 13 partidos que comparten los equipos, el “Decano” se encuentra arriba y en ese lapso por no compartir categoría solo se enfrentaron cuatro veces de manera oficial. El último triunfo de Atlético sobre el conjunto santiagueño data del 15 de septiembre de 1991, cuando el Decano se impuso en la “Madre de Ciudades” por 1 a 0.

En 2015, cuando el conjunto tucumano desfiló por el Nacional B, por la fecha 23 ganaba en el “Alfredo Terrera” por 2-0, pero en ocho minutos el “Ferroviario” lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos. Casi cuatro años después se volvieron a ver las caras en la Superliga.

Otra vez en Santiago, Nicolás Femia marcó aquel recordado gol con complicidad del sol y el “Ferro” se quedó con el partido por 1-0. En el Monumental, los últimos dos partidos entre estos rivales terminaron en empate.

Curiosamente, como el partido de hoy, un 22 de febrero de 2015, empataron 1 a 1 por la B Nacional. Y seis años después, entre los dos planteles, los únicos futbolistas que podrían repetir son Lucchetti y Acosta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy