Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ganar como local tras más de un año, la racha a cortar de Central ante Banfield

Central Córdoba no gana en su cancha desde hace m�s de 13 meses Pasaron diez partidos con cuatro empates y seis derrotas

Central Córdoba no gana en su cancha desde hace más de 13 meses. Pasaron diez partidos, con cuatro empates y seis derrotas.

02/03/2021 01:52 Deportivo
Escuchar:

Ganar como local tras más de un año, la racha a cortar de Central ante Banfield Ganar como local tras más de un año, la racha a cortar de Central ante Banfield

Sin dudas que Central Córdoba atraviesa un gran presente en la Copa de la Liga Profesional. Tras la derrota en el debut a manos de Colón (0-3 en el Terrera), el “Ferro” hilvanó dos triunfos consecutivos en condición de visitante (2-1 a Atlético Tucumán y 4-0 a San Lorenzo) que lo pusieron en zona de clasificación a cuartos de final.

Pero justamente esa derrota en la primera fecha hizo estirar una racha adversa que el elenco de Gustavo Coleoni buscará cortar el próximo viernes, cuando desde las 21.30 reciba a Banfield, por la cuarta fecha de la zona A.

Esa racha adversa ya lleva más de un año y está relacionada con la ausencia de triunfos en condición de local. La última vez que el conjunto santiagueño ganó en su estadio fue el 25 de enero del año pasado, 1 a 0 ante Colón, con gol de penal de Jonathan Herrera en tiempo adicionado y por la fecha 17 de la Superliga 2019/20. El equipo en aquel entonces también era dirigido por Coleoni, en su primer ciclo en el club.

Desde allí, el “Ferro” jugó diez partidos en condición de local, por cuatro torneos diferentes y con tres entrenadores distintos, alcanzando una marca de 4 empates y 6 derrotas.

Por la Superliga 2019/20, perdió 4 a 0 con Boca y empató 1 a 1 con Banfield. Por la Copa de la Superliga perdió 2 a 1 ante Newell’s. Esos tres partidos corresponden al primer ciclo del “Sapo” Coleoni como DT del Ferro.

Por la Copa Diego Maradona, en su primera fase y con Alfredo Berti como entrenador, Central Córdoba perdió 1 a 0 ante Independiente, empató 2 a 2 frente a Defensa y Justicia y cayó 2 a 0 con Colón.

Por la segunda fase de la Copa Maradona, con Ferrero-Scolari como dupla técnica, Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz, perdió 2-0 con Vélez e igualó 2-2 ante Racing. Y por al Copa de la Liga Profesional, en el inicio del segundo ciclo de Coleoni, perdió 1 a 0 con Colón. ¿Podrá el equipo del “Sapo” ponerle fin a esa racha negra el viernes?


Lo que debes saber
Lo más leído hoy