Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Por un penal muy polémico, Central Córdoba volvió con las manos vacías

24/04/2021 01:20 Deportivo
Escuchar:

Por un penal muy polémico, Central Córdoba volvió con las manos vacías Por un penal muy polémico, Central Córdoba volvió con las manos vacías

Un contacto mínimo, casi imperceptible y que aún así no dio sensación de ser infracción, le terminó costando anoche a Central Córdoba una nueva derrota en la Copa de la Liga Profesional. Godoy Cruz, en Mendoza, aprovechó ese “regalo” del árbitro Ariel Penel para transformar penal en gol y vencer 1 a 0 al “Ferroviario”, en el marco de la undécima fecha de la zona A.

También te puede interesar:

Martín Ojeda fue el autor del único tanto del partido que se jugó en el estadio Feliciano Gambarte y que Central Córdoba terminó con diez hombres, por la expulsión de Gonzalo Bettini sobre los 36 minutos del primer tiempo.

No mereció perder el elenco de Gustavo Coleoni (anoche dirigido por Alberto Bulleri) porque a pesar de la gran cantidad de bajas por coronavirus y lesiones, dominó al Tomba en el primer tiempo y convirtió en figura al arquero paraguayo Espíndola.

En el complemento, a pesar de mermar su rendimiento, el Ferro hizo méritos más que suficientes como para al menos llevarse un punto, pero se tuvo que resignar a la tercera derrota consecutiva que lo deja muy lejos de la zona de clasificación a cuartos de final, con tan solo dos fechas por jugar.

El resultado le permitió a Godoy Cruz llegar a las 15 unidades y alcanzar en la cantidad de puntos a San Lorenzo, Racing Club y Rosario Central, que pelean por un lugar entre los cuatro mejores y que todavía deben jugar este fin de semana. En tanto, Central Córdoba se quedó en 13.

El partido

El primer tiempo tuvo a Central Córdoba como gran dominador del juego y generador de las mejores chances, aunque falló en la definición ante un efectivo Godoy Cruz que golpeó mediante un penal.

Los santiagueños sorprendieron al local con su propuesta y a los 14 minutos se lo perdió Riaño, con un cabezazo por arriba. En 21, volvió a llegar Central Córdoba y el arquero Espíndola se lo sacó a López Muñoz.

Finalmente, Godoy Cruz entró en juego después de los veinte iniciales y primero probó Burgos desde afuera y Sánchez tapó. Y de inmediato, a los 26, se vino un centro desde la izquierda y la polémica acción del penal de Salomón a Badaloni, que convirtió Ojeda.

En los últimos minutos, siguió insistiendo Central Córdoba: en 35, Espíndola le sacó un tiro libre a Bay y tres más tarde nuevamente Riaño desvió un cabezazo.

El Ferroviario buscó en el segundo tiempo y su mejor oportunidad se dio recién a los 32, con una definición de Riaño que tapó abajo Espíndola. Además, vio la roja Bettini por doble amarilla.

Godoy Cruz lo manejó mejor el segundo período y terminó jugando en campo contrario para festejar su primer triunfo en el regreso al Feliciano Gambarte, en el estreno de su nueva iluminación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy