Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba hizo el mayor gasto, pero sólo se trajo un punto de Sarandí

Central Córdoba jugó un muy buen partido en Sarandí y pese a que no le pudo ganar a Arsenal dejó una buena imagen en la Copa de la Liga

Central Córdoba jugó un muy buen partido en Sarandí y pese a que no le pudo ganar a Arsenal, dejó una buena imagen en la Copa de la Liga.

10/05/2021 01:31 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba hizo el mayor gasto, pero sólo se trajo un punto de Sarandí Central Córdoba hizo el mayor gasto, pero sólo se trajo un punto de Sarandí

Central Córdoba se despidió ayer de la Copa de la Liga Profesional con un empate 1 a 1 ante Arsenal, en Sarandí, en un cotejo en el que hizo méritos suficientes para traerse los tres puntos, especialmente en el primer tiempo.

Julián Navas, sobre los 10 minutos del primer tiempo, adelantó a los del Viaducto. Pero un minuto después apareció Milton Giménez para poner el 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la decimotercera y última fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El ex delantero de Atlanta, que volvió a ver acción en el Ferro tras tres partidos ausentes por el Covid (en la fecha pasada, ante Racing, estuvo en el banco pero no ingresó) terminó como el goleador ferroviario en el certamen, con cinco tantos.

En tanto, el equipo que dirige Gustavo Coleoni, finalizó la Copa de la LPF en el noveno lugar de su grupo con 17 puntos, en lo que fue una muy buena campaña porque esa cosecha sirve y mucho para engrosar el promedio del descenso.

En definitiva, ese fue siempre el gran objetivo del elenco santiagueño, que pretende afrontar el año próximo, cuando regresen los descensos, con un colchón de puntos que le permita al menos no tener que sufrir tanto como en años anteriores, para así proyectar afianzarse en la categoría mayor.

El partido

Central arrancó con todo y en tres minutos empezó a transformar en figura al arquero Nicolás Navarro, que le ahogó el grito de gol primero a Lattanzio y luego a Argañaraz.

Sequeira, que volvió tras la lesión, estaba imparable por derecha y allí nacían las ofensivas ferroviarias.

Sin embargo, sobre los 10 minutos, Arsenal se puso en ventaja al aprovechar una pelota parada. Vega le pifió en el despeje de un tiro libre que cayó en el área y, luego de un par de rebotes favorables, Navas fusiló a Mehring entrando por derecha, con un remate al primer palo para el 1 a 0.

El equipo del “Sapo” reaccionó de inmediato y un minuto después alcanzó la igualdad. Bay la cruzó de izquierda a derecha para Sequeira que, contra la raya del fondo, sacó el centro atrás que Giménez empujó con su muslo derecho para el merecido 1 a 1.

Dominio y profundidad

Central siguió siendo dominador y profundo, haciendo trabajar mucho a Navarro. El arquero local le sacó a los 15 minutos un potente disparo a Giménez. Y un par de minutos después, se lució ante Maciel a la salida de un córner.

Galeano era el conductor, con un firme Vega cubriendo sus espaldas. Y por derecha Sequeira seguía haciendo de las suyas, como ese remate cruzado sobre los 30’ que se fue cerca.

En el cuarto de hora final emparejó el local y lo tuvo Navas, de cabeza, pero el que respondió bien fue Mehring.

Ya en el complemento, Central Córdoba acusó el desgaste y mermó su intensidad, lo que se tradujo en una baja en su rendimiento. El local lo aprovechó para pasar a comandar las acciones, pero no tuvo la profundidad del visitante en el primer tiempo.

Aún sin ser dominador, el equipo del “Sapo” tuvo algunas chances, especialmente en los pies de Sequeira, que siguió siendo el más desequilibrante.

Así se fue la Copa para Central Córdoba, que dejó una buena imagen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy