Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Primer objetivo cumplido para Central Córdoba

Por ahora el plan trazado por Central Córdoba para
consolidarse en Primera marcha a la perfección pero no habr� que relajarse
y redoblar esfuerzos para el segundo semestre del 2021

Por ahora, el plan trazado por Central Córdoba para consolidarse en Primera marcha a la perfección, pero no habrá que relajarse y redoblar esfuerzos para el segundo semestre del 2021.

12/05/2021 23:12 Deportivo
Escuchar:

Primer objetivo cumplido para Central Córdoba Primer objetivo cumplido para Central Córdoba

El muy buen arranque en la Copa de la Liga Profesional hizo ilusionar a más de uno en Central Córdoba con una probable clasificación a cuartos de final. En más de un tercio de la fase regular, el elenco dirigido por Gustavo Coleoni estuvo dentro de los cuatro primeros de la zona A.

Pero el “Sapo” jamás se alejó de su discurso. Por más que lo buscaban, nunca pisó el palito. El DT siempre tuvo claro el objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio y no sufrir tanto el año que viene, cuando regresen los descensos. De esa forma, se busca afianzar al elenco santiagueño en la máxima categoría.

Después de la mitad de la fase regular, Central se “pinchó” y el sueño de la clasificación se alejó. Pero el repunte de las dos fechas finales (cuatro puntos sobre seis) le permitieron arribar a la meta.

Los números ayudan a entender de una manera más clara, por eso bien vale mencionar que Central Córdoba comenzó este 2021 con un promedio de 1.083, producto de 26 puntos en las 24 fecha de la Superliga 2019/20, en la que el equipo fue dirigido por este mismo cuerpo técnico. Cabe recodar que los puntos obtenidos en la Copa Diego Maradona, donde el Ferro fue dirigido por dos cuerpos técnicos diferentes (el encabezado por Alfredo Berti y la dupla interina del mánager Alexis Ferrero con Sebastián Scolari), no cuentan para los promedios.

Sí cuentan los de la fase regular de esta Copa de la Liga, en la que a lo largo de las 13 fechas, Central Córdoba cosechó 17 unidades (promedio de 1.307). En consecuencia, el Ferro arrancará el próximo torneo con un promedio de 1.162 (43 puntos en 37 partidos). Es decir que se logró engrosar el promedio en 79 centésimas: de 1.083 a 1.162.

Siete equipos abajo

El valor de esas 79 centésimas es considerable. Para ellos basta con mencionar que antes del segundo ciclo de Coleoni, Central Córdoba estaba en zona de descenso, es decir entre los cuatro últimos equipos de la tabla de promedios. Hoy, el Ferro no solamente salió de la zona roja, si no que se ubica decimonoveno y tiene a siete equipos por debajo suyo en los promedios, es decir a los cuatro que perderían la categoría y a otros tres.

Los equipos que están por debajo del Ferroviario en los promedios son: Gimnasia y Esgrima de La Plata (a 4 puntos), Huracán (8), Patronato de Paraná (8), Aldosivi de Mar del Plata (10), Godoy Cruz de Mendoza (10), Sarmiento de Junín y Platense. Estos dos últimos, al ser recién ascendidos, dividen por menos cantidad de partidos.

En la tabla general de esta Copa de la Liga, Central Córdoba fue decimosexto entre 26, es decir que sumó más puntos que otros diez equipos. Esos son los siete que tiene por debajo en los promedios más Arsenal de Sarandí, Newell’s Old Boys de Rosario y Defensa y Justicia.

Primer objetivo cumplido para Central Córdoba. Y a mediados de julio, cuando comience el próximo torneo, buscará seguir por esa senda, porque como dijo el “Sapo” más de una vez “nuestro torneo termina en diciembre”, junto con el otro campeonato.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy