Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Francisco Cerro se mudará a Mar del Plata

22/05/2021 22:21 Deportivo
Escuchar:

Francisco Cerro se mudará a Mar del Plata Francisco Cerro se mudará a Mar del Plata

A pesar de tener contrato hasta fin de año, Francisco Cerro dejará Central Córdoba en este mercado de pases y continuará su carrera profesional en Aldosivi de Mar del Plata.

Si bien restan detalles para finiquitar la operación, el presidente ferroviario, ingeniero José Félix Alfano, el confirmó a EL LIBERAL que “Pancho” se mudará a Mar del Plata.

“Se contactaron con nosotros desde el club Aldosivi de Mar del Plata porque están interesados en contar con Francisco Cerro. Existe el consentimiento del jugador y del cuerpo técnico de nuestro equipo por lo que ‘Pancho’ seguramente va a continuar su carrera en Aldosivi”, manifestó el titular de la entidad del barrio Oeste.

El “Tiburón” es dirigido por Fernando Gago, quien fue compañero de Francisco Cerro en Vélez Sársfield. El ex volante de Boca fue el primero en manifestar su interés por contar con “Pancho”, por lo que de inmediato comenzaron las gestiones entre los clubes.

Sorpresa

La salida de Francisco Cerro no deja de ser una sorpresa, ya que se trata de un jugador que fue titular durante gran parte de la Copa de la Liga Profesional. Y cuando no estuvo, fue por lesión o por Covid. “Pancho” logró conformar una dupla de volantes centrales muy eficiente con el capitán Cristian Vega y ahora el entrenador Gustavo Coleoni deberá agregar un nombre a su lista de refuerzos.

El volante santiagueño fue el octavo jugador con más minutos en el plantel ferroviario durante la Copa de la Liga Profesional. Con 716 minutos en cancha, solamente fue superado en ese rubro por Vega, Jonathan Bay, Oscar Salomón, Milton Giménez, Federico Andueza, Dixon Rentería y Alejandro Sánchez.

Francisco Cerro llegó a Central Córdoba a mediados del 2020, en medio del prolongado parate por la pandemia de coronavirus. Su retorno, tras un fugaz paso por inferiores, tenía que ver también con darle un sentido de pertenencia al equipo, ya que era uno de los pocos jugadores santagueños del plantel.

Pero el destino quiso que un año después, “Pancho” opte por nuevos rumbos. Será el Aldosivi de Fernando Gago donde el volante buscará dejar su sello y su impronta futbolística.

Coleoni lo tenía en cuenta y apostaba a la plenitud física

Coleoni lo tenía en cuenta y apostaba a la plenitud física

Francisco Cerro estaba en los planes de Gustavo Coleoni para la próxima temporada. Incluso, el “Sapo” esperaba que “Pancho” alcance su plenitud física en esta pretemporada.

“Para mí es muy lindo dirigirlo a Fran porque más allá de toda su carrera y todos sus logros, es un tipo normal, como un amigo que tengo en la esquina. Entonces suma mucho para el grupo. Esperemos que después de esta pretemporada pueda ponerse en su plenitud, porque las lesiones y el covid no lo han dejado estar pleno. Necesitamos más de él, espero mucho más de él, pero más allá de lo deportivo es un placer tenerlo en el grupo de jugadores”, declaró el entrenador ferroviario en el programa Opinión Deportiva, la semana pasada antes de viajar a Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy