Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente se metió en la puja y podría llevarse al “Kily” Vega

Vega sigue de pretemporada con Central Córdoba mientras se define su pase a Independiente

Vega sigue de pretemporada con Central Córdoba, mientras se define su pase a Independiente.

12/06/2021 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente se metió en la puja y podría llevarse al “Kily” Vega Independiente se metió en la puja y podría llevarse al “Kily” Vega

Cuando parecía todo encaminado para que Cristian Vega se transformara en jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, apareció Independiente en el medio con una propuesta formal. El “Rojo” parece decidido a llevarse al “Kily”, uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases de la Liga Profesional (también es pretendido por Rosario Central y Lanús).

En el mercado pasado, el club de Avellaneda también se había mostrado interesado en el capitán de Central Córdoba, pero no pasó de un sondeo informal. Ahora la cosa es diferente, mucho más seria, ya que la dirigencia santiagueña recibió una propuesta formal, por escrito, desde la institución de Avellaneda.

La oferta de Independiente hacia Central Córdoba es la de un préstamo por 18 meses, con un cargo de 120.000 dólares. Y en diciembre de 2022 comprar la totalidad del pase por 700.000 de la moneda estadounidense, descontando el monto del cargo por el préstamo, según le confirmó a EL LIBERAL una fuente vinculada a la institución del barrio Oeste. Y desde Central le harán una contrapropuesta a Independiente.

“Sabemos que Vega se comunicó con el ‘Sultán’ (el delantero Jonathan Herrera, actualmente en la institución de Avellaneda), del que fue compañero, para pedirle referencias del club y del equipo”, informó una fuente cercana a Independiente, consultada por la agencia Télam.

“Los santiagueños piden entre 200 y 250 mil dólares para cederlo a préstamo por 18 meses, por lo que se lo llevaría el club que más se acerque a esa cifra. La ventaja de Independiente es que le puede ofrecer mayor vidriera para una venta a futuro”, amplió el informante. Este último punto es el que más seduce al capitán ferroviario. El hecho de jugar en uno de los clubes grandes del país es uno de los sueños que siempre quiso cumplir, por lo que Independiente le daría esa posibilidad.

Vega ya le manifestó a los dirigentes su deseo de cambiar de aire. Formado íntegramente en la institución, el “Kily”, que estuvo en dos ascensos del Federal A a la B Nacional, en el descenso de la B Nacional al Federal A y en el histórico ascenso a la Superliga, considera que ya cumplió su ciclo y quiere dar un salto en su carrera profesional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy