×

Pedirán la detención de Gabriel Milito, por atacar a trompadas a funcionario policial

El incidente ocurrió el viernes 1 de julio, cuando se disputaba el partido de Central Córdoba y Argentino Juniors en el Estadio Único. El Dr. Castillo Gioya habló sobre sus peticiones a la Justicia.

- 04:11 Policiales

El Dr. Marcelo Castillo Gioya, representante legal del cabo de policía Brian Martínez, quien cumple funciones en el Cuerpo y Guarda de Infantería, solicitará la detención de Gabriel Milito, actual director técnico de Argentino Juniors.

El abogado se constituyó ayer como querellante en una causa que investiga la Dra. Carla León, luego de que el día 1 de julio el funcionario policial presentara una denuncia y acusara al ex jugador de la selección Argentina por lesiones leves.

En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Castillo Gioya manifestó que el ataque se produjo en el interior del Estadio Único, en un sector camino a los vestuarios, cuando el ídolo de Independiente mantuvo un enfrentamiento con el preparador físico del "Ferroviario".

"A través de la OGA (Oficina de Gestión y Audiencias) me constituí como querellante particular del funcionario policial por una denuncia que realizó la víctima el día viernes pasado en la Comisaría Segunda", expresó el letrado, quien profundizó.

"Todo comienza cuando Gabriel Milito inicia una discusión con el preparador físico de Central Córdoba y los dos son expulsados del campo de juego. Dentro del Estadio Único hay una guardia interna que es para la protección de los árbitros. Allí estaba mi cliente, vestido de civil, pero con una credencial que lo identifica como policía", sostuvo el abogado.

El Dr. Castillo Gioya continuó diciendo: "Ahí Milito quería pegarle al integrante del Club Central, por lo que el cabo interviene con intenciones de separarlos y en ese momento es cuando el acusado se la agarra con él y le da tres 'piñas'".

El representante legal del funcionario policial sostuvo que toda la secuencia de la pelea quedó registrada en las cámaras de seguridad a las cuales tuvo acceso y luego del enfrentamiento se viralizaron por las redes.

"Después de ser agredido, el cabo se presenta en la Comisaría, como corresponde, y realiza la denuncia. Lo examina el médico de Sanidad y le constata lesiones curables en cinco días, ya que tenía heridas en el tabique nasal", enfatizó.

Luego continuó diciendo: "Cuando se informa de la denuncia se lo sube a Milito a un móvil de la policía para trasladarlo a la Comisaría Segunda, como legalmente debía ser en un proceso serio, pero el móvil dio una vuelta la manzana y por orden de 'alguien' lo traen de nuevo al Estadio Único".

El Dr. Castillo Gioya sostuvo que en su presentación solicitó que desde la Jefatura se informe por qué los policías visten de civil y cuál es la función que cumplen. Además solicitó que se tome declaración a los policías que iban en el móvil y llevaban a Milito para que expliquen por qué no llegaron con él hasta la Comisaría.

Entre otra serie de importantes medidas que solicitó, el abogado explicó que también pidió contención psicológicas para su cliente ya que recibe burlas por partes de varias personas, incluso sus colegas, por la golpiza que recibió.

Además adelantó en exclusiva que pedirá su detención. "Voy a solicitar que se lo detenga y se lo traslade a Santiago teniendo en cuenta que es de extraña jurisdicción y existen riesgos procesales de que no comparezca al llamado de la Fiscalía".

"Aquí es el único lugar donde le pegas a un policía y te vas a tu casa como si nada"

El Dr. Castillo Gioya manifestó: "Milito nunca pisó la Comisaría. Quién es Gabriel Milito y quién da ese tipo de órdenes para que no se presente ante la Justicia. Aquí (haciendo referencia a nuestra provincia) es el único lugar en el mundo donde puedes golpear a un policía, y habiendo una denuncia, puedes irte a tu casa como si nada".

Explicó: "Vamos a ser prolijos. Está bien, es un delito de lesiones leves, pero ¿por qué no lo trasladan a la Comisaría para que se lo identifique? Decirle que de aquí a 15 días se lo va a llamar a declaración de imputado y que queda supeditado a la causa hasta posterior resolución. Eso es algo prolijo".

Para finalizar, manifestó: "Es la única provincia donde la institución de la policía no es respetada y de ejemplo bastan los últimos acontecimientos en la provincia", sostuvo haciendo referencia a los integrantes de la fuerza que se encuentran gravemente lesionados tras ser atacados.


Más noticias de hoy