Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba: a 50 minutos de su peor sequía de goles

22/02/2023 00:07 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba: a 50 minutos de su peor sequía de goles Central Córdoba: a 50 minutos de su peor sequía de goles

Uno de los puntos más alarmantes de este flojo arranque de Central Córdoba es que todavía no pudo anotar goles. El santiagueño es el único equipo de los 28 que ni siquiera anotó un tanto en estas cuatro fechas iniciales del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. Y está muy cerca de alcanzar su máxima sequía goleadora desde que regresó a la Primera División del Fútbol Argentino.

También te puede interesar:

El conjunto que dirige Leonardo Carol Madelón ya tiene 360 minutos sin convertir. Pero a ese registro hay que sumarle los últimos 27 del cotejo de la última fecha de la Liga Profesional 2022, encuentro en el que Central Córdoba goleó 4 a 1 a Unión, en Santa Fe. En aquella tarde gloriosa del equipo que por entonces dirigía Abel Balbo, el uruguayo Renzo López marcó tres tantos (el primero lo hizo Francisco González Metilli, que el próximo lunes enfrentará al "Ferro" con la camiseta de Argentinos Juniors", el último en el minuto 63 de juego.

Es por eso que la sequía actual de Central es de 387 minutos: 27 ante Unión el año pasado, 90 ante River Plate (primera fecha del actual certamen, en Santiago), 90 ante Boca (segunda fecha, en Buenos Aires), 90 frente a Belgrano (tercera fecha, en Santiago) y 90 frente a Talleres (cuarta fecha, en Córdoba).

Pero este no es el peor registro en cuanto cantidad de minutos sin convertir de Central Córdoba, desde que regresó a Primera en junio del 2019. Su récord es de 487 minutos sin hacer goles, entre la séptima y la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, cuando el elenco era dirigido por Gustavo Coleoni (fue durante el segundo ciclo del "Sapito").

En el último minuto ante Rosario Central, en el "Gigante" de "Arroyito", Milton Giménez clavó un tiro libre en el ángulo para sellar el 2 a 2, por la séptima fecha. Luego, el "Ferro" tuvo cuatro partidos consecutivos sin anotar: 0-1 ante Platense (en el estadio único Madre de Ciudades), 0-0 con Argentinos Juniors (en el Diego Maradona), 0-5 ante River Plate (en el único Madre de Ciudades) y 0-1 ante Godoy Cruz (en Mendoza).

El arco se le abrió a Central en el minuto 77 del partido ante Racing Club, por la duodécima fecha. Carlo Lattanzio marcó el tanto del triunfo por 1 a 0 de Central, en el único Madre de Ciudades, que además cortó una racha de un año y tres meses sin ganar en condición de local.

El próximo lunes, desde las 21.30, Central Córdoba recibirá a Argentinos Juniors, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional. Y a la presión que tiene por conseguir su primer triunfo en el certamen, se le sumará una más: la de marcar un gol antes de los 6 minutos de la etapa complementaria, para evitar de esa manera romper la racha actual de 487 minutos sin goles, que data de 2021.

El momento de Central no es bueno, pero todos anhelan la recuperación. Y el lunes tendrá la chance de festejar por partida doble.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy