Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un desahogo: Central Córdoba venció a Argentinos y sumó su primera alegría

28/02/2023 02:55 Deportivo
Escuchar:

Un desahogo: Central Córdoba venció a Argentinos y sumó su primera alegría Un desahogo: Central Córdoba venció a Argentinos y sumó su primera alegría

Central Córdoba rompió anoche la racha negativa y sumó su primer triunfo del campeonato. Derrotó en el "Madre de Ciudades" a Argentinos Juniors por 1 a 0, en el duelo que cerró la quinta fecha de la Liga Profesional.

Ciro Rius, a los 36'''' del primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro, el primero que gritó el "Ferro" en el certamen. En el inicio, Central Córdoba intentaba salir rápido cada vez que cruzaba la mitad de la cancha. Argentinos, por su parte, avanzaba en el campo buscando asociaciones y triangulaciones, fiel al estilo que impuso Milito.

ávalos era el que más inquietaba en la visita, mostrando mucha movilidad y siendo muy preciso con la pelota al pie. A los 16'''', una falla en defensa fue aprovechada por el propio ávalos, quien fue derribado por Goñi. Herrera cobró penal, pero el VAR detectó que varios jugadores visitantes estaban en offside (entre ellos el delantero paraguayo) y el juez volvió atrás con el fallo para marcar tiro libre indirecto para el "Ferro".

Los minutos pasaban y los dos cada vez jugaban más lejos de los arcos. Pero Central iba a encontrar el gol tras una linda jugada de contraataque. Farioli, de gran despliegue, la abrió hacia la izquierda para Besozzi, quien a pura velocidad encaró derecho al arco de Lanzilotta. El extremo no se apresuró y la metió hacia el medio para que Ciro Rius la empujara al gol. Ese bendito gol que se hizo esperar casi cuatro partidos y medio. A los 36'''', el local se ponía 1-0.

Ya en el complemento, Central esperaba más replegado en su campo y Argentinos, se instalaba en campo santiagueño. A los 17'''', ávalos estuvo cerca de anotar, pero Ledesma otra vez evitó el gol atorando el intento de definición del paraguayo. Cinco minutos más tarde, otra vez Cabrera quedó mano a mano tras un pase frontal, pero definió mal. Argentinos merecía algo más. Madelón puso a Navas y Castelli. Sacó a Farioli (lesionado) y a Besozzi. Central se paró 5-4-1. Torres tuvo el primer tiro del local en el complemento recién a los 24''''.

A los 35'''', Ledesma le sacó otro cabezazo a ávalos y se transformaba en figura. Nuss erró un gol increíble a los 44 y así, Central Córdoba comenzó a festejar una victoria ante su gente que se hizo esperar demasiado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy