Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nuevas propuestas gratuitas para los niños este mes en el CCB

Los talleres est�n dirigidos a niños desde los 5 años y hasta los 12 con atractivas propuestas

Los talleres están dirigidos a niños desde los 5 años y hasta los 12, con atractivas propuestas.

01/03/2021 23:23 Santiago
Escuchar:

Nuevas propuestas gratuitas para los niños este mes en el CCB Nuevas propuestas gratuitas para los niños este mes en el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) informó que continuará durante el presente mes de marzo, el dictado de talleres para niños, en forma presencial y gratuita.

Teniendo en cuenta la demanda de los participantes, continuará durante la primera semana de este mes, hoy y el jueves, en el horario de 19 a 20.30, “El Mundo según Mafalda”, destinado a niños de 5 a 11 años.

Mafalda es el personaje más popular y entrañable de la historieta argentina. Como hito de la cultura y referente de identidad.

Nuevas propuestas

En esta nueva etapa, se agregarán los talleres de Teatro, para niños de 6 a 11 años y de Ajedrez para niños de 8 a 12 años. Ambos se dictarán los sábados 6, 13, 20 y 27, en forma continuada. El taller de Teatro tendrá lugar en el horario de 10.30 a 12, y el de Ajedrez de 19 a 20.30.

Con el teatro, se propone a través de juegos y actividades en grupo o individuales, contribuir al desarrollo de la expresión verbal y corporal, estimulando la capacidad de memoria, agilidad mental, retención de diálogos y favoreciendo la dicción. La práctica teatral permite a los niños aumentar su autoestima, respetar y convivir en grupos, conocer y controlar emociones, favorecer la constancia en el trabajo y desenvolverse ante el público.

Taller de ajedrez

Por su parte, el Taller de Ajedrez es una propuesta tendiente a despertar en los niños sus capacidades intelectuales y a desarrollar su pensamiento lógico de manera más temprana; fortaleciendo las habilidades para resolver problemas, mejorar la memoria, concentración y fomentar el pensamiento creativo.

Dado que los cupos de participantes son limitados, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 12, o telefónicamente al 4223763 interno 249 (área de Educación).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy