Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienza el taller para niños sobre “Técnica de puntillismo” en el CCB

23/03/2021 01:32 Santiago
Escuchar:

Comienza el taller para niños sobre “Técnica de puntillismo” en el CCB Comienza el taller para niños sobre “Técnica de puntillismo” en el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) comenzará hoy con el dictado del taller para niños denominado “Técnica de puntillismo”, en el marco del ciclo de encuentros que lleva adelante todas las semanas de manera presencial y gratuita.

También te puede interesar:

El taller tendrá continuidad el jueves próximo, siempre en el horario de 19 a 20.30 y dirigido a niños de 5 a 11 años.

El mundo del arte es tan diverso y particular que contempla infinidad de técnicas en cuanto a formas, figuras, colores y texturas para la creación de objetos, cuadros y esculturas.

Técnica

En esta oportunidad el taller abordará la técnica de puntillismo, de origen francés, que consiste en la creación de puntos dispuestos en secuencias y con orden específico. Aunque a simple vista el puntillismo pareciera no tener mayor complejidad, aplicar y agrupar pequeños puntos de color, para formar una imagen, requiere de cierta técnica.

La parte conceptual del taller se complementará con una actividad recreativa, en la que los niños crearán sus propias obras de arte transmitiendo sus emociones a través del efecto creado con el uso del color.

Dado que los cupos de participantes son limitados, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 12, telefónicamente al 4223763 interno 249, área de Educación, donde también se brinda toda la información.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy