Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El CCB dictará un taller sobre realización de cortometrajes

07/04/2021 21:08 Santiago
Escuchar:

El CCB dictará un taller sobre realización de cortometrajes El CCB dictará un taller sobre realización de cortometrajes

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), dictará a partir del miércoles 14 de abril un Taller de realización de Cortometrajes, destinado a jóvenes de 15 a 19 años, en forma presencial y gratuita.

En el Módulo 1 se dictará Técnicas de filmación y edición de video, que tendrá una duración de 2 meses y las clases serán los miércoles en el horario de 19 a 21.

El taller de cortos prevé aprendizajes en filmación y edición de videos y está dirigido a adolescentes que deseen optar por una formación que ayude a comprender las técnicas y procesos que intervienen en la edición y creación de videos profesionales y la variedad de técnicas que existen para hacerlo.

Según informaron desde el CCB, el propósito es enriquecer la competencia comunicativa y cultural de los adolescentes desde la producción de relatos audiovisuales, a partir del abordaje de temáticas que responden a sus intereses.

Por medio de este taller, los alumnos podrán comprender el relato cinematográfico; conocer los recursos expresivos que intervienen en el lenguaje audiovisual y las relaciones de éste con otros lenguajes, identificando los instrumentos básicos de su construcción y facilitando los procesos de análisis y de producción.

Además, podrán comprender el funcionamiento de las tecnologías audiovisuales, planificar las fases del proceso de realización de un relato audiovisual, expresarse con actitud creativa a través de los códigos del lenguaje audiovisual y utilizar éste como instrumento para la adquisición de nuevos aprendizajes.

Dado que los cupos de participantes son limitados, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 12, y telefónicamente al 4223763 interno 249 (área de Educación).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy