Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Emanuel es el primer bebé del 2021 que nació en la provincia

01/01/2021 22:01 La Banda
Escuchar:

Emanuel es el primer bebé del 2021 que nació en la provincia Emanuel es el primer bebé del 2021 que nació en la provincia

Emanuel nació ayer en el Centro Integral de Salud Banda apenas tres minutos después de los festejos de fin de año y se convirtió en el primer bebé del año nuevo en Santiago del Estero.

De acuerdo con lo informado, el pequeño pesó poco más de 4 kilogramos y junto a su madre, oriunda de la ciudad de Monte Quemado, permanece en el centro asistencial en perfecto estado de salud.

La llegada de Emanuel llenó de alegría a todos los profesionales de la salud de la Maternidad Faustino Herrera que forma parte del Centro Integral de Salud.

Según relató a la prensa el enfermero Diego Aguirre, el bebé pesó 4,100 kg y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación, ya que “tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana (por hoy) se les dará el alta”.

En tanto, la joven madre de 28 años, Ervelinda Suárez, comentó que el miércoles ingresó al hospital con trabajo de parto, y agregó “es mi primer hijo, fue una experiencia única y ya me siento muy bien”.

La mamá indicó que le puso Emanuel porque le gustaba y porque es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”. En este parto asistió personal de la Maternidad y estuvo a cargo del recibimiento René Aramayo, junto a los enfermeros Barraza y Lagori.

A nivel nacional, en tanto, Mendoza y Tucumán se disputan el nacimiento del primer bebé del año, dada la coincidencia de la hora anunciada para el alumbramiento de Aarón y Diego, a la 0:00 del 1 de enero de 2021.

Aarón nació en la provincia de Mendoza, en el hospital Lagomaggiore de la Capital, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial; mientras que el tucumanito Diego Salvador vio la luz, en un parto normal, en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy