Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Centro de Sangre realizará mañana una colecta en Las Termas

26/01/2021 21:08 Santiago
Escuchar:

El Centro de Sangre realizará mañana una colecta en Las Termas El Centro de Sangre realizará mañana una colecta en Las Termas

El Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero informó que mañana se realizará la colecta voluntaria en Las Termas de Río Hondo, que fue elegida como la ciudad más solidaria en 2020 debido a la cantidad de donantes.

La institución informó que la actividad se desarrollará en la academia Ashpa Súmaj, ubicada en Vicente Peñaloza N° 234 de la ciudad termal, de 7.30 a 12.30, donde se brindará la mejor atención posible.

“¡Juntos podemos salvar muchas vidas!”, instaron desde el Centro Provincial del Sangre, al recordar que con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas.

“Para la tranquilidad y seguridad de nuestro donantes, cumplimos estrictamente las medidas de salubridad e higiene dictadas por el Ministerio de Salud y la OMS.

RH negativo

Por otra parte, desde el Centro Provincial de Sangre reiteran que se encuentran con un bajo stock de grupos RH (negativo), por lo que llaman a la donación voluntaria.

Para poder donar, recordaron desde el Centro Provincial de Sangre que las personas deben asistir con su DNI, y que no es necesario estar en ayunas.

También invitaron a todas aquellas personas solidarias a inscribirse como donantes voluntarios, ya que la sangre es demandada desde todos los centros de salud de la provincia.

Vale indicar que el Centro de Sangre se encuentra en Moreno, casi Posadas, de lunes a viernes de 7 a13 y sábados de 8 a 12. Los interesados en donar se pueden comunicar al 3855-253993.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud, desayunar sin contenido lácteo o derivados, el día previo a donar el almuerzo y cena sin grasas. Las personas con diabetes, hipertensión arterial, pueden donar, solamente no deben tomar la medicación horas antes de efectuar la misma.

En el caso de tatuajes, perforaciones o cirugías deben pasar 12 meses (igualmente consultar, pueden haber excepciones) y no estar embarazada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy