Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a las personas recuperadas de Covid-19 a sumarse como voluntarias a la donación de plasma

11/02/2021 22:29 Santiago
Escuchar:

Convocan a las personas recuperadas de Covid-19 a sumarse como voluntarias a la donación de plasma Convocan a las personas recuperadas de Covid-19 a sumarse como voluntarias a la donación de plasma

El Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero convocó a todas las personas recuperadas de Covid-19, a acercarse a la institución para donar plasma, tan necesario en este momento para el tratamiento de personas que están cursando la enfermedad.

“En este tiempo, la demanda aumentó y su ayuda es fundamental para que los pacientes puedan recuperarse y reencontrarse con su familia. Son la esperanza de vida de muchos”, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

También enfatizaron que “para la tranquilidad y seguridad de nuestros donantes, cumplimos estrictamente las medidas de salubridad e higiene dictadas por el Ministerio de Salud y la OMS”.

Cómo donar Los interesados en realizar la donación se pueden acercar de lunes a viernes de 7 a 13, y sábados de 8 a 12, a la sede del Centro Provincial de Sangre, ubicado en calle Moreno (s) 2203, o bien comunicarse con los teléfonos (385) 450-4423 y 385-155253993.

Allí se ofrecerá más detalles del acto altruista y en caso de aceptar se brindará el turno. Desde el Centro destacaron que el Gobierno provincial adquirió un moderno equipo para mejorar los procedimientos de extracción de plasma a personas recuperadas de Covid-19, y emplearlo en pacientes que se encuentran complicados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy