Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Advierten que el 50 por ciento de los quemados por pirotecnia son niños

18/12/2020 22:04 Santiago
Escuchar:

Advierten que el 50 por ciento de los quemados por pirotecnia son niños Advierten que el 50 por ciento de los quemados por pirotecnia son niños

Organizado por el servicio de Educación para la Salud y la Oficina de Comunicación a Distancia del Cepsi “Eva Perón” se realizó el taller “Prevención de quemados por pirotecnia”. La propuesta estuvo a cargo de la Dra. Fanny Rondón, médica especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva del Servicio de Quemados del Cepsi. En primera instancia, la profesional mencionó que en la Argentina 1.000 personas al año se queman por pirotecnia y de ellos el 50% son niños.

También se refirió a lo que produce el uso de pirotecnia, como taquicardia, miedo, falta de aire, entre otras, cuáles son las medidas de prevención y el marco legal del uso de la pirotecnia.

Daño

El uso de la pirotecnia provoca lesiones que muchas veces son irreversibles. Por eso resulta necesario extremar las precauciones y no subestimar los riesgos. La vida de un niño puede cambiar de un momento a otro al quedar ciego por utilizar juegos pirotécnicos.

Las quemaduras y demás lesiones en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pueden prevenirse alejando a los niños de todo lo que sea la manipulación de pirotecnia, ya sea una simple cañita o fuegos artificiales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy