Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cepsi: implementan “consultorio en línea” para asistir a un niño del interior

13/01/2021 21:41 Santiago
Escuchar:

Cepsi: implementan “consultorio en línea” para asistir a un niño del interior Cepsi: implementan “consultorio en línea” para asistir a un niño del interior

Ante la presencia de autoridades sanitarias, se implementó el “Hospital de Día en Línea”, servicio que se brinda desde el Hospital de Día del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”, con el objetivo de realizar consultas online de pacientes de todo la provincia para un mejor seguimiento de este servicio.

Esta actividad es impulsada por la Oficina de Comunicación de Telesalud del Cepsi, que continúa ampliando la atención de pacientes por consultorio en línea con nuevas especialidades. La telemedicina se ha convertido en una herramienta fundamental para evitar el viaje innecesario y acompañar en la atención del paciente al médico de cabecera del lugar de origen.

En la consulta participó junto al paciente la Dra. Nora Vizgarra (pediatra clínica) desde el Hospital de Fernández, y desde el Cepsi, la Dra. Cristina Molina (pediatra), la Lic. Cecilia Ibarra (nutricionista) y la enfermera Trinidad Núñez Correa, miembros del equipo de Hospital de Día coordinado por el Dr. Jorge Morra (pediatra).

Se abordó sobre el perfil nutricional y la medicación de base del paciente con diagnóstico de displasia broncopulmonar óxigenodependiente en recuperación nutricional.

Por su buena evolución clínica se acordó control presencial para el mes de marzo con la neumonóloga, indicaron desde el servicio a modo de evaluación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy