Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

“No fue un año común por la forma en el que se tuvo que implementar la magia de la enseñanza a través de un celular”

16/01/2021 23:58 Santiago
Escuchar:

“No fue un año común por la forma en el que se tuvo que implementar la magia de la enseñanza a través de un celular” “No fue un año común por la forma en el que se tuvo que implementar la magia de la enseñanza a través de un celular”

También el problema se verá en los alumnos de los grados más avanzados. Respecto de este tema, Gálvez indicó que ‘refiriéndome a los alumnos de los otros grados más avanzados, ya hay determinada adaptación, conocimiento de la dinámica escolar, por lo que será un poco más sencillo, sin descontar que el año pasado, para ellos también ha sido un año irregular, porque no es un año común la forma en el que se tuvo que implementar la magia de la enseñanza a través de un celular. Todos sabemos que el vínculo con lo concreto es de suma importancias siempre, más aún en las edades tempranas con que ingresan a un sistema educativo. Entonces, papás y docentes deben seguir con todo lo concreto que se pueda, llámese juguetes y objetos que puedan contar, y básicamente la paciencia puesta en el aprendizaje’.

Finalmente, la especialista recomienda la ‘utilización de libros de cuentos sencillos, sin mucho texto, y si tuviera mucho, hacerlo entre los dos (padre y niño), para ver hasta qué punto tiene concentrada la atención. Es importante el juego con los rompecabezas con las vocales y hacer una narración y renarración sobre los mismos sobré el tema del juego’.

‘Es importante que los niños tengan un determinado momento de aprendizaje en la escuela, un determinado momento de aprendizaje extraescolar e importantes momentos de libertad para seguir aprendiendo y construyendo con temas que de pronto no nos parecen que se relacionen con la escuela, pero sí se relacionan porque son temas de interés del niño que los lleva adelante con los niños del barrios, del club. Vale aclarar que todo hace al aprendizaje, no solamente el tema pizarra, tiza, cuadernos o uniforme. Igualmente hay que enseñarles a diferenciar y que sepan también que las cosas de la escuela son muy importantes. Hay que decirles que hay que hacer las tareas lo antes posible para tener tiempo luego de que están con sus amigos. Entonces la motivación ya están puesta en esa negociación’, sentenció.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy