Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo será el regreso de los docentes de acuerdo al grado

02/02/2021 22:41 Santiago
Escuchar:

Cómo será el regreso de los docentes de acuerdo al grado Cómo será el regreso de los docentes de acuerdo al grado

Los docentes que volverán con modalidad presencial con protocolo en el período del reintegro, que será del 17 de febrero al 12 de marzo, serán los de 7° grado, y 5° año de educación Secundaria. Y en el caso de común y 6° año de la educación Secundaria Técnica, todos los docentes de formación profesional y los docentes de las tecnicaturas superiores que requieran la realización de prácticas para la certificación de competencias.

Mientras que con modalidad no presencial lo harán todos los docentes, salvo que el equipo de gestión requiera su presencia para dar cumplimiento a las finalidades enunciadas en período de revinculación.

El 15 de marzo 2021 se producirá la concurrencia presencial de toda la POF a las instituciones educativas.

Vale indicar que el período de revinculación, fortalecimiento y articulación 2020 - 2021 del Nivel Inicial será de carácter no presencial. La finalidad es relevar y revincular a los alumnos que por diferentes circunstancias tuvieron escasa o nula participación durante el tiempo de continuidad pedagógica 2020.

En el Nivel Primario, los alumnos de 1° a 6° grado 2020, lo harán con carácter no presencial.

La importancia del fortalecimiento del aprendizaje

La idea será fortalecer aprendizajes no logrados en aquellos alumnos que no acreditaron espacios curriculares /proyectos integradores en el mes de diciembre 2020, a fin de afianzar e intensificar saberes y facilitar el pasaje hacia el siguiente año escolar.

Además, con el apoyo se pretende desarrollar instancias evaluativas hasta el 12 de marzo del 2021 para aquellos alumnos que no pudieron acreditar en diciembre del 2020.

Si bien rige para el ciclo lectivo 2021 la estrategia de unidad pedagógica (con promoción o promoción acompañada) conforme lo dispone la Resolución N° 368/2020 del CFE y la Resolución 692/2020 de Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia, es necesario que los alumnos se apropien de aprendizajes que permitan transitar el nivel en mejores condiciones educativas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy