Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Para el rector de la Unse, Héctor Paz, la presencialidad dependerá de la situación epidemiológica

17/02/2021 00:49 Santiago
Escuchar:

Para el rector de la Unse, Héctor Paz, la presencialidad dependerá de la situación epidemiológica Para el rector de la Unse, Héctor Paz, la presencialidad dependerá de la situación epidemiológica

El rector de la Unse estimó que para la segunda semana de abril empezarán las clases, pero que la presencialidad “dependerá de la situación epidemiológica”.

“Las universidades hemos adaptado a nuestras realidades el Protocolo Marco de Referencia nacional y en ese aspecto días pasados en la reunión de la Consejo Interuniversitario Nacional, las universidades públicas hemos garantizado el dictado de clases para el ciclo lectivo 2021”, agregó.

En ese sentido, indicó que “en principio se desarrollará de manera mixta y en la medida que las condiciones de salud de la población lo permitan y se retomará, gradual y progresivamente, el dictado de clases presenciales”.

Virtualidad

Por otra parte, remarcó que se sigue “trabajando y perfeccionando la virtualidad en los cursos de ingresos, exámenes y en el desarrollo de todas las actividades académica de las universidades”, como seminarios, posgrados, congresos y servicios de extensión.

“Esto nos permitió garantizar la continuidad pedagógica y mostrar la potencialidad que tiene para complementar la presencialidad y ampliar las oportunidades de inclusión de diversos sectores de la población”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy