Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fuentes se reunió con funcionarios de Educación por la vuelta a clases

17/02/2021 21:33 Santiago
Escuchar:

Fuentes se reunió con funcionarios de Educación por la vuelta a clases Fuentes se reunió con funcionarios de Educación por la vuelta a clases

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó un encuentro con las autoridades de Educación de la comuna capitalina para reafirmar los lineamientos de la organización del ciclo lectivo 2021 en los 26 jardines de infantes municipales.

En la reunión de trabajo, también participaron los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; la directora del área, Lic. Cecilia Marozzi; además de la supervisora general Prof. Graciela Carabajal y Prof. Marta Elizabeth Larcher, integrante de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones.

Fuentes dijo que en el actual contexto epidemiológico es necesario contar las medidas de seguridad tanto para docentes, personal de los jardines y de los estudiantes del nivel Inicial.

Se establecieron el protocolo marco y los lineamientos generales para la reanudación de las clases y se definieron las pautas comunes para el comienzo del ciclo lectivo bajo las tres formas de escolarización: presencial, virtual y combinada, con el propósito de garantizar los 180 días de clases obligatorios.

Por su parte, Lencina destacó que el municipio viene trabajando intensamente para garantizar las condiciones de bioseguridad que posibiliten reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

‘Se ejecutan permanentemente tareas de desmalezamiento, limpieza de terreno, desinfección, sanitización, verificación de las instalaciones eléctricas y el estado general de los edificios, procurando también que las aulas y estén debidamente ventiladas’, dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy