Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Trotta: “Es momento de tomar decisiones y no de especular”

03/05/2021 00:21 Política
Escuchar:

Trotta: “Es momento de tomar decisiones y no de especular” Trotta: “Es momento de tomar decisiones y no de especular”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que “es momento de tomar decisiones” y “no de dudar y especular” al referirse a la situación de las clases presenciales en la previa a la reunión que mantendrá hoy con su pares de distritos con alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus para analizar estrategias de continuidad pedagógica.

Trotta destacó la importancia de trabajar junto a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe para garantizar la continuidad educativa en esas regiones donde la circulación del Covid-19 no permite la presencialidad en las aulas.

“Para nosotros es muy importante asumir con conciencia la complejidad de la situación; no es momento de dudar, especular, es momento de tomar decisiones; son medidas muy semejantes a las que se han tomado en otras partes del mundo en distintos momentos”, aseguró el ministro en un video subido a su cuenta de Twitter.

“Esperamos que a partir de este diálogo podamos mejorar la capacidad de respuesta de los sistemas educativos en cada una de las jurisdicciones”, agregó.

En tanto, el gobierno de Mendoza ratificó que mantendrá las clases presenciales en la provincia y anunció que se suspenderán las actividades en salas de juegos y casinos, las reuniones familiares y sociales y que volverá a entrar en vigencia la terminación del DNI para compras en comercios, entre otras medidas. Estas nuevas medidas sanitarias comenzarán a regir en toda la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy