Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Si somos responsables vamos a poder sostener la presencialidad”

20/07/2021 01:15 Política
Escuchar:

“Si somos responsables vamos a poder sostener la presencialidad” “Si somos responsables vamos a poder sostener la presencialidad”

La ministra de Educación Mariela Nassif se refirió al regreso de las clases presenciales a partir del 2 de agosto en todo el sistema educativo provincial, consideró que se trata de un gran desafío y que “si somos responsables vamos a poder sostener la presencialidad, .

En diálogo con Radio Panorama, sostuvo: “La vacuna es una gran esperanza que tenemos, siempre atentos a que la situación epidemiológica no se modifique. Por lo pronto, creemos que vamos a poder llevar adelante este proceso de regreso cuidado a las aulas”.

También consideró importante “estar cerca de aquellos alumnos que tenían dificultades para estar contenidos por la escuela. Seguramente ahora los docentes van a tener un trabajo más profundo para equipararlos con quienes pudieron mantener un vínculo pedagógico con la escuela”, indicó.

“Siempre dijimos que las vacunas eran una de las herramientas más importantes con la que íbamos a contar para la presencialidad. Santiago del Estero ha hecho un gran avance en este sentido y el área de Educación no está exenta. Los docentes están en su mayoría vacunados, las estadísticas son muy favorecedoras y eso lleva tranquilidad a las comunidades educativas para poder llevar adelante esta nueva etapa. Actualmente conocemos mejor a la pandemia, estamos mejor preparados y tenemos la convicción de que si somos responsables vamos a poder sostener la presencialidad, evaluando la posibilidad de ir ampliándola para en los meses próximos trabajar con más alumnos en el aula”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy