Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes venció a Villa Mitre por penales y logró el histórico ascenso a la Primera Nacional

17/01/2021 21:54 Deportivo
Escuchar:

Güemes venció a Villa Mitre por penales y logró el histórico ascenso a la Primera Nacional Güemes venció a Villa Mitre por penales y logró el histórico ascenso a la Primera Nacional

¡GÜemes hizo historia!. El Gaucho venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca y logró el histórico ascenso a la Primera Nacional, coronando así una gran campaña.

Desde el arranque ambos se mostraron con mucho entusiasmo y nerviosismo, aunque fue Villa el que primero se acomodó e insinuó a través de Ramirez en la conducción, con Jara y Tunessi amenazando en el área.

Por su parte, GÜemes no encontraba la pelota y para colmo se habían disputado apenas once minutos, cuando Jonathan Lastra agarró a Tunessi que se disponía a encarar al arquero, y terminó siendo expulsado por el árbitro.

El equipo de Martel se fue sintiendo más cómodo con el correr de los minutos y a los 24 Héctor González, defensor del bahiense, vio la segunda amarilla por una falta sobre Romero y ambos quedaron con 10.

En el arranque del complemento, el Gaucho salió mejor parado y de a poco fue imponiendo su juego. Encontró espacios en la defensa rival y la figura de "La Bestia" Romero fue creciendo.

A los 23 minutos, tras una gran jugada por derecha de Nicolás Juárez, una de las figuras del partido, apareció por el medio el goleador de GÜemes para estampar el 1 a 0.

Villa Mitre fue lanzado al ataque en busca del heroico empate para forzar los penales. Y lo consiguió en tiempo de descuento, cuando Nicolás Ihitz pescó un rebote en el área tras una pelota parada y obligó a la definición por penales.

En la definición desde los doce pasos para GÜemes anotaron todos los que ejecutaron. Marcaron Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza. En tanto que para Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño, mientras que Juan Mendonça le atajó el penal a Maximiliano López.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy