Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tras el escándalo, Güemes llevará adelante capacitaciones en materia de género con eje en la Ley Micaela

21/01/2021 19:51 Deportivo
Escuchar:

Tras el escándalo, Güemes llevará adelante capacitaciones en materia de género con eje en la Ley Micaela Tras el escándalo, Güemes llevará adelante capacitaciones en materia de género con eje en la Ley Micaela

La Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia y la dirigencia del Club Atlético Güemes firmaron un Acta Acuerdo de Cooperación Mutua en las instalaciones de la entidad deportiva, con la presencia de la comisión directiva y el plantel. La misma tiene por finalidad el desarrollo de capacitaciones en materia de género con eje en la Ley Micaela, en cumplimiento a la “Ley N° 27.499, que fue aprobada por la Provincia mediante la ley provincial N° 7.290 y dispone la capacitación obligatoria en materia de género.

El Acta Acuerdo fue suscripta por la secretaria de DDHH de la Provincia, Profesora Daniela águila y el presidente del Club Atlético Güemes, Eduardo Makhoul.

El primero en tomar la palabra fue el presidente Güemes, Eduardo Makhoul quien trasmitió: “Hoy para nosotros es una alegría firmar este acuerdo. En nuestro club tiene un lugar importante la mujer, tal es así que tenemos una comisión de mujeres muy numerosa y protagonista. Nuestro club está a su entera disposición para cuidar, defender, proteger, y actuar en igualdad”.

Seguidamente la aecretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela águila expresó: “Para nosotros ha sido una semana no grata al ver y escuchar las expresiones del preparador físico de este club y nos ha preocupado muchísimo. Hemos mantenido una reunión con la comisión directiva de la institución y hemos encontrado gratamente un club con puertas abiertas, con respeto hacia las mujeres y con la iniciativa de querer seguir formándose en perspectiva de género que hoy es lo que necesitamos. Es el segundo club en la República Argentina en haber tenido una presidenta mujer en la gestión anterior. Nuestra propuesta hacia el club es trabajar con una capacitación de la Ley Micaela en el Deporte, que busca equiparar oportunidades de las mujeres deportistas y de aquellas que trabajan en el ámbito del deporte, cuestión que en vistas de lo sucedido resulta oportuno y necesario”.

Para finalizar se refirió a las disculpas públicas del preparador “me parece que ha tomado conciencia de la gravedad de sus palabras, sabemos que hay ámbitos en los que todavía predomina esa ideología machista, espero que pueda tomar esa autorreflexión y pueda sumarse también a esta formación con perspectiva de género, por nuestra parte ponemos a disposición el equipo de trabajo para acompañar a esta persona a formarse y capacitarse , porque lo que buscamos es el respeto, la dignidad y la inclusión plena de las mujeres en todos los ámbitos”.

La Ley Micaela establece, la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles. En el caso de Güemes, esta capacitación se brindará a la dirigencia, empleados y empleadas, deportistas, socios y socias de la institución.

Como es evidente, la lucha por combatir las violencias contra las mujeres y la diversidad que lleva siglos de existencia, es una tarea enorme, y compromete a todas las áreas de la sociedad. Requiere del trabajo y la participación de todas las personas, a través de la promoción de articulaciones, compromisos y acciones específicamente destinadas a ello, en este sentido, la Secretaría de DDHH pone a disposición del Club capacitación y formación en el Marco de la LEY Micaela (7.290).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy