Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cristian Díaz, otro ex Central Córdoba que se suma a Güemes como refuerzo

Díaz que estaba sin club tras su desvinculación de Central Córdoba pretende sumar minutos y aportarle su experiencia a Güemes

Díaz, que estaba sin club tras su desvinculación de Central Córdoba, pretende sumar minutos y aportarle su experiencia a Güemes.

24/02/2021 00:14 Deportivo
Escuchar:

Cristian Díaz, otro ex Central Córdoba que se suma a Güemes como refuerzo Cristian Díaz, otro ex Central Córdoba que se suma a Güemes como refuerzo

Güemes sigue moviendo el mercado de pases de la Primera Nacional y ayer confirmó la contratación de Cristian Díaz, quien se vinculó con el club hasta diciembre de este año. El lateral derecho se convirtió así en el decimotercer refuerzo para el equipo que dirige Pablo Martel y se trata de otro ex Central Córdoba que se muda al clásico rival de barrio, luego de que también lo hiciera Matías Pato. Además, Pablo Ortega, más allá de que llegó desde Ferro Carril Oeste, también tiene un pasado cercano en el “Ferroviario”.

“Kichu” Díaz, que tenía contrato con Central Córdoba hasta diciembre del 2021, se desvinculó recientemente de esa entidad porque no estaba en los planes del entrenador Gustavo Coleoni. Y tras arreglar condiciones con el “Gaucho”, se sumó ayer al plantel directamente para subirse al micro que los trasladó a Córdoba, donde hoy enfrentará a Belgrano en un cotejo amistoso de pretemporada.

Güemes y el “Pirata” se medirán desde las 9 en el predio de Villa Esquiú. Serán dos cotejos de 60 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 30. Se espera que Cristian Díaz pueda tener minutos en cancha en alguno de los dos encuentros, ya sea en el de los titulares o bien en el de los suplentes.

La delegación “azulgrana” permanecerá hasta el viernes en “La Docta”, ya que ese día enfrentará a Instituto, también desde las 9 y en su complejo de La Agustina. El mismo viernes por la tarde, emprenderán el regreso a Santiago.

Ni bien la delegación arribó anoche a Córdoba, el flamante refuerzo “Kichu” Díaz mantuvo un breve contacto telefónico con EL LIBERAL. “Mi llegada a Güemes se dio mediante el interés y el llamado de Pablo Martel. Mis expectativas son brindarme al máximo y aportar mi granito de arena para el crecimiento del equipo y el club”, manifestó el jugador oriundo de Villa Constitución.

Consultado sobre si tuvo algún prejuicio a la hora de tomar la decisión de pasar desde Central Córdoba a Güemes, respondió: “La verdad que no, siento que di todo en Central y hoy por el motivo que ya se conoce me toca tomar otro camino”. Díaz dijo que sus nuevos compañeros lo recibieron “muy bien” y que “se nota que hay un muy buen grupo”. Y celebró volver a compartir plantel con Matías Pato y Pablo Ortega.

“Mis objetivos personales son poder sumar la mayor cantidad de partidos posibles y en cuanto a lo grupal no te puedo decir porque llegué para subirme al micro, pero lo primordial sería afianzarse en la categoría y porque no soñar con algo más”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy