Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes tuvo un debut soñado y le ganó con autoridad a Ferro Carril Oeste

Vega con un remate de larga distancia abrió el marcador y recibe el abrazo de sus compañeros El oriundo de Tapso fue decisivo

Vega, con un remate de larga distancia, abrió el marcador y recibe el abrazo de sus compañeros. El oriundo de Tapso fue decisivo.

15/03/2021 01:15 Deportivo
Escuchar:

Güemes tuvo un debut soñado y le ganó con autoridad a Ferro Carril Oeste Güemes tuvo un debut soñado y le ganó con autoridad a Ferro Carril Oeste

No pudo ser mejor el debut de Güemes en la Primera Nacional, categoría en la que nunca antes había jugado en su historia. Anoche, en un estadio Arturo Miranda que además estrenó iluminación, el “Gaucho” estuvo con todas las luces y derrotó 2 a 0 a Ferro Carril Oeste, por la primera fecha de la zona B.

Claudio Vega, al minuto y medio del complemento, y Javier Bayk, a los 18’, marcaron los goles del equipo de Pablo Martel.

Le costó el inicio del juego al “Gaucho”. Seguramente mucho tuvo que ver el hecho de ser un equipo nuevo en la categoría, pero además con un plantel muy renovado con respecto a la temporada anterior.

Ferro tuvo más claridad y manejó mejor la pelota, especialmente con Brian Fernández. Justamente el ex Colón y Racing, entre otros equipos, tuvo una chance clara a los 11 minutos, con un remate que dio en el palo.

De a poco el local se fue afianzando en defensa y a partir de ahí creció su juego del medio hacia adelante. Y tuvo una chance para abrir el marcador a los 20’ con Bayk, luego de que David Romero le bajara de cabeza la pelota en el área pero el arquero estuvo rápido para atorarlo.

En el tramo final de la primera parte, el partido decayó su nivel, se hizo más enredado y se jugó lejos de los arcos.

Apertura

Güemes sorprendió a Ferro en el inicio del complemento y al minuto y medio se puso en ventaja. Vega recibió recostado sobre la izquierda y se animó desde lejos. Su potente disparo le picó antes al arquero Costa y se le metió arriba, junto a su poste izquierdo.

Ese gol tuvo un fuerte impacto anímico a favor del Gaucho, que se potenció al tiempo que el elenco de Caballito se empezó a desdibujar.

El local advirtió esta situación y, lejos de conformarse con el 1 a 0, fue en busca del segundo. Y lo consiguió a los 18’: Canever abrió a la izquierda para Vega, que tiró un centro a rastrón para el anticipo ofensivo de Bayk, en el área chica, para el 2 a 0.

A pesar de que faltaba media hora, ese tanto fue el golpe de gracia. Porque el Gaucho tuvo inteligencia y oficio para bajarle la persiana al partido y, sin sufrir sobresaltos, se quedó con tres valiosos puntos en casa en lo que fue su debut histórico en la Primera Nacional.

Pablo Martel se descompensó y no pudo dirigir a su equipo

El entrenador de Güemes, Pablo Martel, no pudo estar presente ayer para dirigir a su equipo en el triunfo por 2 a 0 sobre Ferro porque sufrió una descompensación. El episodio se registró cuando Martel estaba por trasladarse desde su domicilio al estadio Arturo Miranda. Según le contó el propio DT a EL LIBERAL, lo que pasó fue que le subió el azúcar y fue atendido por Emergencias. “Gracias a Dios y la Virgen ya estoy bien, pero tengo que hacer reposo por el momento”, dijo Martel que de esta forma no estará presente hoy por la tarde, cuando el plantel gaucho retome los entrenamientos.

El inconveniente de salud no impidió que Martel “dirija” a su equipo ayer, ya que pudo ver el partido por streameng y estuvo en permanente contacto telefónico con sus ayudantes de campo Adrián Gorostidi y Juan Domingo Contreras. “Pude ver el partido y estuve siempre en contacto con Adrián y Juan, les iba hablando por teléfono”, reveló Pablo Martel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy