Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Güemes ganó un partido complicado y sigue con puntaje ideal

27/03/2021 22:49 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Güemes ganó un partido complicado y sigue con puntaje ideal VIDEO | Güemes ganó un partido complicado y sigue con puntaje ideal

Güemes superó anoche a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, y es el único puntero de la Zona A de la Primera Nacional, disputadas tres fechas.

El equipo azulgrana se impuso gracias al gol de Nahuel Zárate a los 40 minutos del segundo tiempo y tiene así tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

Los santiagueños se midieron ante un Lobo jujeño que pagó demasiado caro un error en defensa.

El Gaucho se quedó así con tres puntos de oro, para sumar nueve unidades.

En los primeros minutos los dos mostraban intensidad, pero el partido era muy parejo. Gimnasia salió a jugar con mucha cautela y a pensar primero en defenderse para salir de contra. El Gaucho intentaba tener más la pelota, pero no estaba del todo fino ante un rival que lo esperaba bien parado. Las situaciones de gol eran nulas y se jugaba lejos de los arcos. González intentó para el Lobo a los 12 minutos, pero Salvá controló sin problemas.

A los 16’, Algozino hizo la personal y terminó con un remate de Claudio Vega que fue contenido por el golero visitante, en lo que fue la primera aproximación seria del local.

El partido entró en un bache y los dos perdían claridad cuando pasaban la mitad de la cancha. Los centrodelanteros estaban aislados y este panorama le era favorable a Gimnasia, que no tenía apuros. Y así se extinguieron unos primeros 45 minutos muy pobres y sin emociones.

Ya en el complemento, el Gaucho salió más decidido a jugar en campo rival. Bayk se mostraba cada vez más movedizo y Vega encontraba los espacios. Pese a las insinuaciones del local, el partido volvió a hacerse muy disputado y con muchos errores de ambos lados.

Martel movió el banco y buscó tener más la pelota con el ingreso de Matías Pato.

Parecía que la pelota parada era lo único que pueda romper el cero en la noche del oeste y así fue. A los 40’, cuando el empate no se movía y las chances de gol no aparecían, Güemes abrió el marcador, precisamente con la bendita pelota parada. Nahuel Zárate apareció en el área y cabeceó al gol. El Gaucho se ponía en ventaja.

Gimnasia se fue al ataque con todo a buscar el empate. Y Güemes se defendió con uñas y dientes. Con ese panorama, el local encontró espacios para salir de contra y a los 47’ dejó pasar una chance increíble para liquidar el partido. David Romero salió disparado y quedó mano a mano con Otarola. Entró al área y fue generoso. Habilitó a Pato, pero el arquero jujeño se estiró y evitó el segundo tanto azulgrana de manera milagrosa. Dos minutos más tarde, otra vez Pato se lo perdió, pero ya no había tiempo para más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy