Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes arrancó la semana y buscará seguir en “la Gloria”

Los jugadores del “Gaucho” arrancaron ayer con los trabajos de cara al partido ante Instituto

Los jugadores del “Gaucho” arrancaron ayer con los trabajos, de cara al partido ante Instituto.

31/03/2021 01:20 Deportivo
Escuchar:

Güemes arrancó la semana y buscará seguir en “la Gloria” Güemes arrancó la semana y buscará seguir en “la Gloria”

El presente le sonríe a Güemes, que con tres triunfos en tres presentaciones es el único líder, y con puntaje ideal, de la zona B de la Primera Nacional, categoría en la que es debutante absoluto y a la que llegó tras dos ascensos consecutivos.

El domingo pasado, el “Gaucho” sufrió más de la cuenta para vencer como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1 a 0 con gol de Nahuel Zárate, a cinco minutos del epílogo del cotejo). Y tras tener el lunes libre para reponer energías, el plantel arrancó ayer por la mañana su semana de trabajos, pensando en el compromiso del próximo domingo 4 de abril, desde las 15.30 y ante Instituto de Córdoba, por la cuarta fecha del certamen.

La buena noticia para el entrenador Pablo Martel, es que la totalidad de los jugadores que participaron del cotejo ante el “Lobo” jujeño terminaron en óptimas condiciones físicas, por lo que arrancaron la semana sin inconvenientes.

Los únicos lesionados que tiene el plantel son el volante Pablo López y el defensor Cristian Díaz. López sufrió un esguince de tobillo que lo marginó del último partido (había sido titular en las dos primeras fechas, ante Ferro Carril Oeste y frente a Tristán Suárez) y en caso de evolucionar favorablemente en estos días, podría reaparecer ante “La Gloria”.

En tanto, “Kichu” Díaz, que llegó como refuerzo desde Central Córdoba, aún no pudo debutar oficialmente en el “Gaucho”. El lateral derecho se lesionó en el último amistoso de pretemporada, justamente ante Instituto, y desde ahí arrastra un dolor en la planta de pie que le impide hacer fútbol. Su reincorporación a los trabajos grupales sigue siendo una incógnita.

El plantel gaucho volverá a entrenarse hoy por la mañana, en su estadio Arturo “Jiya” Miranda, al igual que mañana. En tanto, el viernes la práctica será por la tarde. Y esa misma noche la delegación partirá rumbo a Córdoba, donde practicará el sábado por la tarde en un predio privado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy