Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente entró dos veces al Club Mitre, robó y causó daños

22/02/2021 00:48 Policiales
Escuchar:

Adolescente entró dos veces al Club Mitre, robó y causó daños Adolescente entró dos veces al Club Mitre, robó y causó daños

Un adolescente -de 14 años, residente en el barrio Bosco II- está sindicado como el autor de un acto vandálico en las instalaciones del Club Atlético Mitre del barrio 8 de Abril donde, además de robar bienes, destrozó las cámaras de seguridad y las puertas de distintas oficinas. Según se supo, el primer ataque se registró cerca de las 10.20 cuando Sergio Salice -intendente de la mencionada institución- se presentó en club de calle 3 de Febrero y descubrió que dentro del predio había un joven, apoderándose de bienes.

Inmediatamente con ayuda de otro empleado y los vecinos, redujeron al menor e informaron a la policía. Según denunció Salice, en esa oportunidad el ladón había ingresado a un salón -donde guardan herramientas- forzó el candado y la cadena y robó todo a su alcance. Continuando con la inspección, notó que en cercanías del escenario -entre la maleza- había una carretilla con una batería de camión, cables y herramientas de albañil, las cuales también habían sido sacadas del salón. Mientras personal de Criminalística realizaba trabajos en el Club, el acusado fue trasladado a la Comisaría Sexta donde se determinó que tenía 14 años, por lo que la fiscal de turno -Dra. Belkis Alderete- ordenó que se localizara a sus padres y se lo entregara a ellos. Además pidió que se labrara un oficio hacia el Subnaf para que dicha organización realice un seguimiento psicológico al acusado, quien luego quedó en libertad.

Cerca de las 14.30 nuevamente la policía recibió un llamado -esta vez de Leandro Aguirre, encargado del club- que informaba que minutos antes arribó al lugar y notó que otra vez habían ingresado al interior del predio y se llevaron otros elementos. El acusado, además de romper las puertas, hizo un boquete en una pared para ingresar a un sector donde funcionan las boleterías, donde rompió una cámara de seguridad. Además del sector de las plateas sustrajo focos led y matafuegos, entre otros elementos. Una vez más Criminalística realizó trabajos de fotografía y planimetría en el club “aurinegro”. Además indicaron que en esta oportunidad el ladrón quedó registrado en las cámaras de seguridad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy