Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ezequiel Cérica, en duda por intoxicación

Cérica uno de los goleadores en el arranque de Mitre en la Primera Nacional presenta un cuadro de intoxicación y es duda

Cérica, uno de los goleadores en el arranque de Mitre en la Primera Nacional, presenta un cuadro de intoxicación y es duda.

18/03/2021 01:14 Deportivo
Escuchar:

Ezequiel Cérica, en duda por intoxicación Ezequiel Cérica, en duda por intoxicación

El triunfo ante Nueva Chicago por 2 a 1, en su debut en la temporada 2021 de la Primera Nacional, sin dudas fue lo más positivo para Mitre en su periplo por Buenos Aires. Pero ese viaje trajo algunas consecuencias inesperadas. Tres jugadores habían presentado un cuadro de intoxicación el lunes pasado, por lo que no asistieron a la reanudación de las prácticas. Pero ayer se registró un caso similar, nada menos que con el delantero Ezequiel Cérica, autor del primer gol en el triunfo ante el “Torito” de Mataderos.

Rodrigo Sayavedra, José San Román y Nicolás Benavídez fueron los primeros afectados, presuntamente por algo que comieron durante su estadía en Buenos Aires. Si bien los tres ya se reintegraron a los trabajos, ayer realizaron tareas diferenciadas y aún no se sabe si hoy podrán trabajar con normalidad.

Cérica, en tanto, se ausentó ayer de la práctica por haber presentado un cuadro similar al de sus compañeros. Y por más que hoy se reintegre a las prácticas, seguramente lo trabajará de manera diferenciada, algo que podría repetirse incluso mañana. La cercanía del cotejo ante Almirante Brown, el próximo domingo desde las 21.30 en el estadio de Roca y Tres de Febrero, hace que la participación del goleador en la segunda fecha del certamen esté en duda. Todo dependerá de las secuelas que le deje la intoxicación y del tiempo que le demande estar nuevamente al ciento por ciento.

Buenas noticias

Pero no todas son pálidas para el plantel que dirige Hernán Darío Ortiz. El “Indio” también recibió buenas noticias esta semana y tienen que ver con la recuperación de algunos de los lesionados. Ese es el caso del delantero santiagueño Facundo Juárez, quien desde el lunes trabaja a la par de sus compañeros.

En tanto, Germán Voboril e Israel Roldán intensifican sus trabajos para poder entrenar nuevamente a la par de todo el plantel.

En cuanto al entrenamiento de ayer por la mañana, desarrollado en el complejo deportivo ubicado en la localidad de San Marcos, los trabajos comenzaron con ejercicios de fuerza, potencia y coordinación, durante 40 minutos. Luego, se repasaron tareas de rondos y de resistencia específica en espacios reducidos.

Tales ejercicios fueron supervisados por el preparador físico, profesor Marcelo Montero, y sus colaboradores.

Mitre recibirá este domingo desde las 21.30 a Almirante Brown, por la segunda fecha de la zona A del torneo de la Primera Nacional, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Sus asistentes serán Matías Bianchi y Javier Caro Aguirre. Mientras que el cuarto árbitro será Sebastián Martínez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy