Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre reaccionó rápido y trajo un punto de Mendoza en su visita a Deportivo Maipú

Mitre hizo casi todo el gasto del partido en Mendoza pero debió conformarse con un empate en uno ante un mezquino deportivo Maip�

Mitre hizo casi todo el gasto del partido en Mendoza, pero debió conformarse con un empate en uno ante un mezquino deportivo Maipú.

08/05/2021 01:05 Deportivo
Escuchar:

Mitre reaccionó rápido y trajo un punto de Mendoza en su visita a Deportivo Maipú Mitre reaccionó rápido y trajo un punto de Mendoza en su visita a Deportivo Maipú

Si bien el objetivo era ganar para cortar la racha adversa y no perderles pisada a los de arriba, Mitre debe darle valor al punto que consiguió ayer en Mendoza, al empatar 1 a 1 ante Deportivo Maipú, en el inicio de la novena fecha de la zona A de la Primera Nacional.

Es que el equipo que dirige Hernán Darío Ortiz, sin jugar del todo bien, hizo méritos suficientes como para traerse los tres puntos. Y de golpe, sobre el minuto 16 del complemento, se encontró 1 a 0 abajo por el gol de Agustín Manzur.

Pero el “Aurinegro” tuvo la virtud de reaccionar rápido y, dos minutos más tarde, Pablo Palacios Alvarenga logró el 1 a 1. Pudo haberle ganado Mitre. Lo siguió buscando, pero fue perdiendo peso ofensivo y se fue diluyendo hacia un empate que al menos sirve porque no se perdió y el equipo dio síntomas de estar en camino de recuperación. Pero se le sigue negando el triunfo y ya son cinco las fechas que acumula sin sumar de a tres.

El partido

Mitre fue el que intentó más en el primer tiempo y también el que tuvo las situaciones más claras para desnivelar, dentro de un trámite bastante pobre en líneas generales.

Sobre los 17 minutos, el “Pitu” González ejecutó de gran manera un tiro libre desde el sector izquierdo, pero el arquero Bolado se arrojó muy bien a su izquierda para desviar la pelota que se metía. Más espectacular fue la reacción del arquero local en el rebote, tapándole con el cuerpo el gol a Donato.

El equipo de Ortiz tenía le pelota pero carecía de profundidad. Para colmo, González, el más claro con la pelota, no encontraba un socio. Sin embargo, sobre los 37’ el “Aurinegro” tuvo otra posibilidad, esta vez con una jugada preparada con pelota parada. La armó bien el “Pitu” en el tiro libre para Torres que la metió en el área para el ingreso de Goitea, que remató apenas desviado.

Así se consumió la primera etapa, con muy pocas emociones y la promesa de un espectáculo mejor en el complemento.

Y así fue, al menos en el arranque del segundo tiempo. Porque Mitre siguió siendo el que buscaba. Y con el ingreso de Ezequiel Cérica parecía encontrar esa profundidad que le faltaba. Fue justamente el ex Arsenal el que pudo quebrar la paridad sobre los 15 minutos, pero su cabezazo dio en el travesaño y se fue por arriba.

Maipú no había generado casi nada pero sin embargo se puso en ventaja sobre los 16, luego de una buena combinación por izquierda entre Díaz y Méndez, que el lateral izquierdo culminó con un desborde y centro medido al segundo palo. Por allí ingresaba Manzur, sin marcas, que solo tuvo que cruzar y ajustar un poco su remate para vencer a Pellegrino.

El elenco del “Indio” Ortiz asimiló muy rápido el golpe y de inmediato consiguió la igualdad. Apenas dos minutos habían pasado del gol de Maipú cuando llegó el tiro libre del “Pitu” con rosca que buscaba el área, un defensor mendocino se interpuso pero no hizo más que dejársela servida a Pablo Palacios Alvarenga. El paraguayo no suele desperdiciar esos “regalitos” y con un derechazo alto puso el 1 a 1 ante la salida desesperada de Bolado.

Pese a que quedaba media hora, Mitre se “pinchó” porque equivocó los caminos. Al menos intentó siempre ir por la victoria, pero le faltó serenidad y claridad, sobre todo en los metros finales de la cancha.

El “Indio” Ortiz se fue conforme con el rendimiento, pero no con el resultado

El entrenador de Mitre, Hernán Darío Ortiz, dialogó con EL LIBERAL tras el empate de su equipo en Mendoza y se mostró satisfecho con el rendimiento, pero no con el resultado.

“Para ganar simplemente nos faltó meter las que tuvimos, que fueron varias. Ellos llegaron dos veces nada más y creo que en los 90 minutos fuimos superiores. Estamos encontrando otra vez la intensidad y eso es bueno. Hicimos los cambios todos ofensivos porque vinimos a ganar, lástima que la cancha no ayudó porque estaba muy mala”, señaló.

El “Indio” aceptó que su equipo debe jugar mejor y entiende que puede hacerlo, pero también remarcó el complicado mes de abril que atravesaron por el brote de coronavirus y las lesiones en el plantel.

“Nosotros podemos y debemos jugar mejor, pero nadie resaltó que salimos de 20 contagios y no fue fácil el mes de abril. Hoy faltaron jugadores como Zamponi, Alessandroni, Sayavedra y Moisés. Me puso muy feliz el debut del chico Galván entro con mucha personalidad”, señaló. Y cerró con un claro mensaje: “No nos vamos a traicionar, saldremos a ganar así estemos diezmados”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy