Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alessandroni y una nueva oportunidad en el Aurinegro

Alessandroni siente que Mitre tiene una nueva oportunidad de ser protagonista

Alessandroni siente que Mitre tiene una nueva oportunidad de ser protagonista.

13/07/2021 02:59 Deportivo
Escuchar:

Alessandroni y una nueva oportunidad en el Aurinegro Alessandroni y una nueva oportunidad en el Aurinegro

Soplan vientos de cambio en Mitre. Ya se fue Hernán Darío Ortiz y llegará Gabriel Schurrer para reemplazarlo en la dirección técnica de un equipo que se desprendió también de varios jugadores. Y todo producto de la mala campaña en la Primera Nacional, que tiene al Aurinegro ocupando al antepenúltimo lugar (15 de 17) en la zona A con 16 puntos, a 12 del líder Tigre.

Pero en el medio del final de un ciclo y del comienzo de otro, hubo un breve interinato de Julio Díaz. Duró apenas un partido, el del sábado pasado ante Atlanta, como visitante, que Mitre empató 0 a 0. Y para Juan Alessandroni, uno de los máximos referentes de este plantel, ese punto fue muy valioso y espera que signifique el punto de partida para la recuperación.

El “Pity” contó primero lo difícil que fue afrontar el partido ante el “Bohemio“ por todo lo que había sucedido en la previa, con la salida del DT y de ocho jugadores del plantel.

“Fue una semana complicada porque se fue un técnico y se fueron muchos compañeros, algunos por decisión propia y otros por decisión del club. Y el grupo se vio diezmado porque se fueron compañeros con los que compartíamos día a día. Pero sabemos que el fútbol es así y somos los principales responsables de que eso suceda. El objetivo a priori era claro y nosotros no estábamos cumpliendo con esas expectativas”, dijo Alessandroni haciendo un mea culpa.

Equipo combativo

Con algunos jugadores de experiencia y otros juveniles, Díaz armó un equipo aguerrido para jugar en Villa Crespo.

“Se vio un equipo distinto, muy solidario. Por ahí cedimos un poco el protagonismo, algo que no veníamos haciendo con la idea que teníamos antes, pero se lo vio muy combativo al equipo. Y creo que si hubiésemos aprovechado ciertas jugadas que tuvimos, podríamos haber convertido”, analizó Alessandroni.

“Pero es muy valedero el punto y también muy importante terminar con el arco en cero, porque era uno de los déficits que teníamos. Lo ideal hubiese sido ganar pero es un paso hacia adelante el que dimos”, agregó.

El volante central quiere dejar atrás pronto lo malo que se hizo en el proceso anterior. Y se enfoca en esta nueva oportunidad.

“Lo pasado ya está, lo que nos propusimos es un nuevo comienzo. Es una oportunidad que nuevamente nos da el fútbol de poder ser protagonistas. Sabemos que estamos lejos pero depende de nosotros y eso es lo bueno, porque mientras dependa de uno hay chances. Queda más de la mitad del torneo y este es el piso, a partir de aquí hay que construir. Seguramente tendremos que sumarle protagonismo, pero sin cometer los errores del pasado”, finalizó.

Sayavedra también confía en la recuperación

El volante Rodrigo Sayavedra también fue optimista de cara la futuro de Mitre. “Tuvimos una semana muy mala pero a pesar de eso entrenamos duro y supimos trasladar ese trabajo a la cancha. Hicimos las cosas de la mejor manera aunque no pudimos concretar las jugadas de gol que tuvimos. Pero es un punto que sirve para seguir sumando. Nos cuesta, pero vamos a dar todo para salir adelante”, señaló.

“Tenemos con qué mejorar, tenemos muchos compañeros buenos ya pesar de todas las dificultades que tuvimos, seguimos confiando en nosotros. El grupo se merece salir adelante”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy