Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico le apunta al juego de mañana frente a Peñarol

17/03/2021 02:29 Deportivo
Escuchar:

Olímpico le apunta al juego de mañana frente a Peñarol Olímpico le apunta al juego de mañana frente a Peñarol

Olímpico está a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina de la AdC en torno a la situación de Lisandro Rasio, pero mantiene el foco en el partido de mañana ante Peñarol de Mar del Plata.

También te puede interesar:

El ala pívot bonaerense fue suspendido preventivamente por incumplimiento del protocolo de Covid-19 y del código de ética de la competencia, pero hasta anoche no habían surgido novedades al respecto.

Lisandro Rasio no jugó el lunes en el triunfo ante Argentino Junín (89 a 77) y todo indica que tampoco estará mañana ante Peñarol, en el estadio de Obras, desde las 16.30.

Tras enfrentar al “Milrayitas”, Olímpico volverá a jugar el próximo miércoles 24 ante Regatas Corrientes; el sábado 27, frente a Hispano Americano de Río Gallegos; y domingo 28, ante Instituto de Córdoba.

Si la sanción no es severa, el jugador podría volver en alguno de los tres partidos, pero si es de mayor gravedad, retonaría directamente para los playoffs de octavos de final.

El objetivo del conjunto bandeño es mantener la novena posición para cruzarse con el octavo de la tabla (hoy Gimnasia), pero deberá ganar al menos tres de los últimos cuatro juegos, porque Platense está jugando en gran nivel y se mantiene al acecho.

La presencia de Rasio es fundamental para lograr el objetivo, porque el ala pívot bonaerense se había convertido en el jugador más rendidor de la plantilla por amplio margen.

Sin embargo, Olímpico demostró ante Argentino de Junín que puede sobrellevar su ausencia con el sacrificio de sus compañeros y con algunos recursos tácticos en el aspecto defensivo.

Ante este escenario, será fundamental que Diego Guaita, Fernando Podestá y Marco Luchi se mantengan sanos y puedan estar disponibles, aunque “Leo” Gutiérrez también puede improvisar con Santiago Arese y Luciano Ortiz jugando más cerca del cesto y defendiendo a jugadores de mayor estatura.

Mañana, Olímpico tendrá un compromiso de máxima exigencia ante Peñarol, que viene de tres victorias consecutivas y mantiene la ilusión de clasificar a los playoffs de octavos de final.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy