Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico no para: cuarto triunfo en fila

19/03/2021 01:16 Deportivo
Escuchar:

Olímpico no para: cuarto triunfo en fila Olímpico no para: cuarto triunfo en fila

Olímpico encadenó ayer su cuarta victoria consecutiva, al derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 80 a 72, y extendió el buen momento que atraviesa en la competencia, a falta de tres partidos para el cierre de la fase regular.

El equipo de “Leo” Gutiérrez volvió a ganar sin su mejor jugador (Lisandro Rasio) y se afianza en la novena posición de la tabla, con un récord de 18 triunfos y 16 derrotas.

El ala pívot bonaerense recibió cuatro fechas de suspensión, por lo que volverá a jugar cuando su equipo inicie los playoffs de octavos de final, muy posiblemente ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que ocupa la octava posición.

Federico Grun y Eric Flor, ambos con 18 puntos, fueron las figuras del partido, en el marco de un rendimiento parejo entre todos los integrantes de la plantilla.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con defensas agresivas de ambos lados y bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Peñarol logró establecer una ventaja de 3 puntos (11 a 8), pero Olímpico metió un parcial de 6 a 0 y también logró despegarse a 3 (14 a 11). En el cierre, sumaron desde la línea de libres, en tanto que Federico Grun clavó un triple para terminar ganando el parcial por 17 a 15.

En el inicio del segundo, Olímpico estiró la brecha a 7 puntos (22 a 15), pero Peñarol respondió con bombas de Sandes y Vaulet para volver a equilibrar el trámite. Luciano Ortiz y Federico Grun aparecieron con puntos valiosos para volver a tomar el comando del juego, mientras que Santiago Arese y Gastón Whelan le permitieron al “Negro” irse al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (38 a 34).

Tras la arenga de “Leo” Gutiérrez en el vestuario, Olímpico salió decidido a jugar con gran intensidad y metió un parcial de 9 a 2 para tomar una diferencia de 12 puntos (48 a 36). La reacción llegó de la mano de Sundiata Gaines y Toni Mitchell, que con tres triples al hilo dejó a Peñarol al frente en el marcador (52 a 50). De ahí hasta el final, Olímpico recuperó la efectividad con el protagonismo de Eric Flor y Federico Grun para cerrar el parcial con una ventaja de 3 puntos (60 a 57).

El último parcial fue parejo, pero Olímpico logró mantenerse al frente en el marcador. De la mano de Flor, el conjunto bandeño sacó 6 (75 a 69), a 2 minutos del final y con el reloj a su favor, supo aprovechar la ansiedad del rival para quedarse con la victoria.

Olímpico volverá a jugar el próximo miércoles 24 ante Regatas Corrientes, que está peleando por terminar entre los cuatro primeros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy