Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico se quedó sin energía en el último cuarto y cayó ante Regatas

24/03/2021 22:05 Deportivo
Escuchar:

Olímpico se quedó sin energía en el último cuarto y cayó ante Regatas Olímpico se quedó sin energía en el último cuarto y cayó ante Regatas

Olímpico venía de cuatro victorias consecutivas y atravesaba uno de sus mejores momentos en la competencia, pero ayer se encontró con un gran rival durísimo como Regatas Corrientes, que terminó imponiéndose por 80 a 56, en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

El equipo de “Leo” Gutiérrez hizo un gran esfuerzo para sobrellevar las ausencias de Lisandro Rasio y Fernando Podestá y logró mantenerse en juego hasta el tercer cuarto, pero en el último parcial se quedó sin respuestas físicas y acabó perdiendo por un score abultado.

Rasio no jugó por estar suspendido, mientras que Podestá sufrió un pequeño desgarro fibrilar paraseptal del recto anterior del cuádriceps.

Con dos internos en el plantel, “Leo” Gutiérrez debió improvisar con Santiago Arese y Luciano Ortiz más cerca del cesto para acompañar a Diego Guaita y a Marco Luchi, pero Regatas impuso condiciones en el juego interior con Tayavek Gallizi, Agustín Caffaro y Xavier Carreras.

El partido

Desde el primer cuarto, el equipo de Lucas Victoriano salió decidido a defender duro y a recargar el balón en la pintura para poder despegarse en el marcador. A Olímpico le costó mucho convertir, dio demasiadas ventajas en la marca y terminó perdiendo el parcial por 22 a 12.

En el segundo cuarto, Regatas extendió su superioridad y estableció una brecha de 16 puntos (35 a 19). Olímpico esbozó una reacción, pero volvió a quedarse en el final y perdió el parcial 20 a 16 para irse al descanso largo con una desventaja de 14 puntos (42 a 18).

En el tercer cuarto, Olímpico evidenció una mejoría en el rendimiento y logró ponerse a 5 (46 a 41), de la mano de Gastón Whelan. Sin embargo, Regatas despertó en los minutos finales y cerró el parcial con ventaja de 11 (58 a 47).

El último cuarto fue para el olvido. Olímpico sintió el degaste y perdió intensidad. Regatas aprovechó para despegarse, definió juego con gran antelación y terminó celebrando un triunfo que le permitió asegurar el tercer puesto.

Olímpico enfrentará el sábado a Hispano, en busca de una victoria para quedarse con la novena ubicación en la tabla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy