Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico cerró la fase regular en la novena ubicación

29/03/2021 00:46 Deportivo
Escuchar:

Olímpico cerró la fase regular en la novena ubicación Olímpico cerró la fase regular en la novena ubicación

Olímpico cerró la fase regular con una derrota ante Instituto de Córdoba por 86 a 74, pero conservó el noveno puesto de la tabla de cara a los playoffs de reclasificación.

El equipo de “Leo” Gutiérrez todavía no conoce a su rival, que será el octavo. Las opciones son dos: Instituto o San Martín de Corrientes.

Anoche, el “Negro” logró mantenerse en juego ante un rival durísimo, pero se le terminó escapando sobre el final.

El partido

Tras la paridad de los primeros minutos y con el score igualado en 8, Olímpico se quedó sin gol durante varios minutos e Instituto aprovechar para meter un parcial de 11 a 2 y pasar a ganar por 9 (19 a 10). Marco Luchi cortó la sequía, pero las complicaciones para convertir se extendieron hasta el final del primer cuarto, que el equipo cordobés terminó ganando por 21 a 14.

En el inicio del segundo parcial, Olímpico siguió frágil defensa y poco efectivo en ataque. Instituto tomó ventaja de 14 (33 a 19), pero perdió fluidez en ofensiva frente a una mejoría del equipo de “Leo” Gutiérrez en la marca y la diferencia se redujo a 8 (40 a 32). Sin embargo, la “Gloria” volvió a despegarse a 14 (46 a 32) desde la línea de libres, pero un triple de Whelan y un doble Rasio le permitió acortar la brecha (46 a 37) y mantenerse en juego.

Tras el descanso largo, Olímpico mejoró en la ofensiva y logró acercarse a 6 (51 a 45), pero Instituto encontró respuestas y logró mantenerse al frente en el marcador con un gran trabajo de Colmenares. A 3:19 del final, el “Negro” volvió a ponerse a 6 (62 a 56), tras un triplazo de Federico Grun, pero su fragilidad defensiva le impidió dar el zarpazo. El parcial terminó empatado en 21, por lo que el rival mantuvo la diferencia de 9 puntos (67 a 58).

En el inicio del último cuarto, Instituto metió un parcial de 9 a 3, sacó 15 (76 a 61) y empezó a dar la sensación de que el partido estaba terminado. Sin embargo, Olímpico volvió al juego de la mano de Guillermo Aliende con la intención de llegar a un cierre de juego apretado, pero no le alcanzó.

Lisandro Rasio volvió y 

estuvo cerca del “doble doble”

Lisandro Rasio volvió y estuvo cerca del “doble doble”

Tras cumplir las cuatro fechas de suspensión impuestas por el Tribunal de Disciplina de la AdC, Lisandro Rasio volvió a jugar y cumplió una buena labor, pero insuficiente para evitar la derrota ante Instituto.

El ala pívot bonaerense integró la formación inicial y estuvo cerca del “doble doble”, al terminar con 12 puntos (5 de 10 en dobles, 0 de 1 en triples y 2 de 4 en libres) y 9 rebotes (4 ofensivos).

Además, el de Zárate, de 30 años, robó 1 balón, perdió cuatro y recibió una tapa en 28 minutos y 24 segundos de permanencia en cancha.

La vuelta de Rasio es fundamental de cara a los playoffs de reclasificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy