Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico jugará playoffs ante Instituto de Córdoba

03/04/2021 23:27 Deportivo
Escuchar:

Olímpico jugará playoffs ante Instituto de Córdoba Olímpico jugará playoffs ante Instituto de Córdoba

Olímpico ya conoce a su rival en los playoffs de reclasificación de la Liga Nacional: Instituto de Córdoba.

El equipo de “Leo” Gutiérrez cerró la fase regular en novena posición, con un récord de 20 triunfos y 18 derrotas, y quedó emparejado con la “Gloria”, que terminó octavo, con 22 victorias y 16 caídas.

El primer juego de la serie, pactada al mejor de tres partidos, fue programado para el próximo miércoles 7 del corriente, pero falta confirmarse el horario y el escenario.

En ese partido se producirá la reaparición de Fernando Podestá, quien se recuperó de un micro desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda.

El ala pívot bonaerense no juega desde el pasado 18 de marzo, cuando Olímpico venció a Peñarol por 80 a 72, en el estadio de Obras.

Luego, se lesionó y no pudo estar en los tres últimos juegos de la fase regular: derrota ante Regatas (80 a 56), triunfo ante Hispano (90 a 75) y caída frente a Instituto (86 a 74).

La presencia de Podestá es fundamental para fortalecer el juego interior y para que el entrenador pueda realizar una rotación larga.

La serie tendrá sabor a revancha para Olímpico, que perdió los dos juegos que disputó ante Instituto en fase regular.

El 5 de noviembre del 2020, perdió 81 a 79, en el Héctor Etchart, mientras que el domingo pasado cayó por 86 a 74, en el estadio de Obras.

De todos modos, los antecedentes no sirven de mucho, porque los playoffs son un torneo aparte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy