Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Leo Gutiérrez: “Estamos confiados en lo nuestro, sabemos lo que hay que hacer”

05/04/2021 01:02 Deportivo
Escuchar:

Leo Gutiérrez: “Estamos confiados en lo nuestro, sabemos lo que hay que hacer” Leo Gutiérrez: “Estamos confiados en lo nuestro, sabemos lo que hay que hacer”

Leonardo Gutiérrez, como todo Olímpico, está enfocado en Instituto y aseguró que su equipo tiene en claro “lo que hay que hacer” para ganar la serie y meterse entre los ocho mejores de la Liga Nacional.

En una entrevista concedida al departamento de prensa del club, el entrenador cordobés destacó la calidad del rival, pero aseguró que Olímpico llega en óptimas condiciones, luego de una fase regular muy dura.

“Leo”, se viene lo más lindo de la competencia.

Ahora comienza la verdadera liga, para lo que nos preparamos durante tanto tiempo. Sabemos que no hay mañana y que tenemos que levantarnos bien todos los días si queremos tener chances de ganar. Los jugadores están compenetrados y quieren llevar a Olímpico lo más arriba posible.

¿Cómo está el equipo?

Nosotros estamos confiados en lo nuestro, sabemos lo que hay que hacer. Hoy por hoy nos enfocamos en nuestro equipo dándole prioridad a los aspectos a mejorar y potenciando aquello que venimos haciendo bien. Estamos contentos por la armonía reinante y por la manera en que vienen entrenando los chicos.

¿En qué momento del equipo llega Olímpico a los playoffs?

Desde la última etapa, en la que nos propusimos ser regulares, el equipo está bien. Entendimos la importancia del pase extra y del sistema defensivo que planteamos con el cuerpo técnico. Obviamente que todo lo bueno que entrenamos, lo tenemos que demostrar en la cancha. Además quedó claro que si todos sumamos un poquito al equipo, nos hacemos más fuertes, caso contrario estamos en problemas. Sabemos de nuestras limitaciones, pero también de nuestras fortalezas. Somos un equipo peligroso, pero no tenemos que quedarnos en eso sino aspirar a ganarles a nuestros rivales para seguir avanzando. Poner al club nuevamente en una competencia internacional sería muy bueno.

¿Qué opinión te merece Instituto?

Es un equipo que conocemos, con basquetbolistas de jerarquía. Vienen de jugar varios partidos seguidos con bajas por lesiones y por el covid. Además tuvieron la partida de un extranjero antes de la postemporada. Escuchando a sus jugadores y al entrenador, están fortalecidos mentalmente por todo lo que pasó y está en ellos luchar para salir adelante.

¿Cambia mucho la forma de jugar Institu to sin Colmenares?

En realidad no creo que cambien mucho el sistema ofensivo, quizás nosotros vayamos a variar nuestra defensa. Colmenares era un jugador muy importante para ellos, tanto en defensa como en ataque. Aportaba rebotes, juego de cortinas y pases con los perimetrales; igual Alessio, los partidos que jugó lo hizo muy bien, recuperando el protagonismo y calidad que tiene como jugador.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy