Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico le apunta a Instituto y mira de reojo a Quimsa

06/04/2021 01:35 Deportivo
Escuchar:

Olímpico le apunta a Instituto y mira de reojo a Quimsa Olímpico le apunta a Instituto y mira de reojo a Quimsa

Olímpico pisó ayer el parqué del estadio de Obras, trabajó durante poco más de una hora en un clima de gran expectativa y está casi listo para enfrentar mañana a Instituto de Córdoba, en el primer juego de los playoffs de reclasificación de la Liga Nacional.

El entrenador “Leo” Gutiérrez aprovechó el penúltimo entrenamiento antes del juego para seguir puliendo detalles de los sistemas defensivos y ofensivos, que marcarán la identidad del equipo a lo largo de la serie ante los cordobeses.

Tras la confirmación de la llave de playoffs, el plantel se enfocó específicamente en las características del rival y también en la posibilidad de enfrentar a Quimsa, en el caso de salir airoso de su cruce con Instituto.

Si se concreta, el clásico santiagueño será sin dudas la mejor oferta de la Liga Nacional en la instancia de cuartos de final. Y para Olímpico será un gran desafío enfrentar al número uno de la fase regular, que además a esa serie podría jugarla como flamante bicampeón de la Basketball Champions League Americas.

¿Plantel completo?

La posibilidad está, pero Instituto también quiere tener ese privilegio y ya demostró que es un equipo de temer. Olímpico necesitará de todo su personal para fortalecer sus chances de superar la reclasificación y meterse entre los ocho mejores de la competencia.

“Leo” Gutiérrez podrá contar con Fernando Podestá, que se recuperó de un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perdió los tres últimos partidos de la fase regular.

El ala pívot bonaerense viene trabajando a la par de sus compañeros y estará a la espera de que su entrenador lo mande a la cancha. La rotación en el juego interior también involucrará a Lisandro Rasio, Marco Luchi y Diego Guaita, que también estarán a disposición de “Leo”.

Con el plantel completo, Olímpico intentará tomarse revancha de las derrotas sufridas ante Instituto en fase regular (81 a 79, el 5/12/2020 y 86 a 74, el 28/03/2021).

Hoy acabará la cuenta regresiva para Olímpico, con el último entrenamiento antes de iniciar la post temporada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy