Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico reaccionó y se adelantó en la ante Instituto

07/04/2021 01:11 Deportivo
Escuchar:

Olímpico reaccionó y se adelantó en la ante Instituto Olímpico reaccionó y se adelantó en la ante Instituto

Olímpico arrancó los playoffs con una victoria memorable que ratifica todo lo bueno que mostró en la fase regular. Anoche venció a Instituto de Córdoba por 89 a 87, tras una gran muestra de carácter en el primer juego de la serie de reclasificación de la Liga Nacional.

El equipo de “Leo” Gutiérrez revirtió una desventaja de 19 puntos (58 a 39) y terminó ganando el partido en un cierre de alto voltaje emotivo.

La gran figura del partido fue Eric Flor, que apareció con toda su calidad en el último cuarto para terminar como goleador de su equipo con 24 puntos.

Esta noche, desde las 19, volverán a enfrentarse en el estadio Héctor Etchart de Caballito, en busca de un triunfo que le permita enfrentarse a Quimsa en cuartos de final.

El partido

El primer cuarto fue parejo, de goleo bajo, con mucha intensidad en la marca. Olímpico logró ponerse en el marcador con los triples de Grun, Guaita y Arese, pero Instituto mostró capacidad de reacción y de la mano de Cuello terminó ganando el parcial por ventaja mínima (16 a 15).

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico se quedó sin gol y mostró algunos desacoples en defensa que el rival supo aprovechar. Aparecieron Espinoza y Ronald Jackson, pero Lucas Reyes fue el que más hizo daño viniendo desde la banca. El equipo bandeño anotó a cuentagotas y se fue al descanso largo con el partido cuesta arriba (41 a 31).

En el tercer cuarto, lo de Instituto fue superlativo, con Espinoza y Cuello jugando en un nivel altísimo. Olímpico nunca pudo afianzar una reacción y llegó a perder por 19 puntos (58 a 39) en el momento más duro del juego. El parcial finalizó 69 a 51, dejando en el ambiente la sensación del partido liquidado.

Sin embargo, en el inicio del último cuarto, Olímpico metió un parcial de 12 a 2, con bombas de Ortiz, Aliende y De la Fuente, y se puso a 8 (71 a 63).

Instituto logró mantenerse al frente en el marcador, pero el reingreso de Eric Flor fue clave. Olímpico pasó a ganar (84 a 82), a falta de 1:57 minutos del final, y aunque cerró mal el partido, una dosis de fortuna le permitió quedarse con la victoria.

Olímpico terminó celebrando sobre el parqué del estadio Héctor Etchart, donde esta noche intentará sellar la clasificación a cuartos de final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy