Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Comenzó la campaña de vacunación para mayores de 60 años en el club Olímpico

07/04/2021 21:29 La Banda
Escuchar:

Comenzó la campaña de vacunación para mayores de 60 años en el club Olímpico Comenzó la campaña de vacunación para mayores de 60 años en el club Olímpico

Comenzó la campaña de vacunación de mayores de 60 en La Banda. Uno de los puntos para recibir la primera dosis contra el Covid 19, fue el Club Ciclista Olímpico.

También te puede interesar:

Desde el Ministerio de Salud informaron que los equipos de salud continúan trabajando arduamente y que se estuvo realizando la vacunación en simultáneo en los clubes de Tiro Federal y Centro Recreativo, todos de La Banda.

La directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, destacó: “Vemos una gran concurrencia lo que nos pone muy felices. No dudo que van a ser días muy importantes como ha sucedido ya en ciudad Capital donde hemos tenido una excelente experiencia”.

Protección

En sus declaraciones, Tarchini enfatizó: “Buscamos llegar a la mayor cantidad de adultos posibles para sumar una herramienta más para la protección”.

La funcionaria provincial agregó: “Recordemos que la vacuna lo que hace es protegernos, evitar las formas graves de la enfermedad, no evitar el contagio”.

Tarchini consignó: “Seguimos manteniendo las precauciones y medidas que veníamos llevando a cabo y le sumamos la vacuna”.

Vacuna Sputnik V

La directora Tarchini agregó “se está usando la vacuna Sputnik V que es una vacuna de difícil manipulación pero los equipos de salud se han adaptado enseguida, han podido hacerlo de la mejor manera posible controlando la temperatura y no hemos tenido ningún inconveniente incluso en la ruralidad. Hemos tratado de que todo esté en condiciones para que ellos se sientan cómodos, bien atendidos”.

A su turno la Supervisora de APS, Carmen Santillán manifestó: “Comenzó la campaña de vacunación aquí en el Club Olímpico y continuaremos hasta el día lunes 12”.

Trabajan seis equpos

Santillán destacó que están trabajando seis equipos “aquí adentro y uno está destinado para la gente que no puede salir de su casa o bajarse del vehículo. Invitamos a todos los adultos que lleguen a vacunarse en el turno que les ha sido designado a través de la aplicación”.

Dr. César Scabuzzo: “Es muy importante tener en cuenta que la vacuna no da inmunidad”

En tanto, desde la Municipalidad de La Banda destacaron el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia en el inició de la vacunación para personas de 60 a 69 años quienes recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los operativos de vacunación se realizaron bajo un plan de trabajo organizado entre diferentes áreas municipales dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano, Gobierno y Servicios Públicos como Nutrición Comunitaria, Salud, Deporte, Juntas Vecinales, Juventud, Desarrollo Social, Alerta Banda, Tránsito y demás personal.

En la oportunidad, el director de Salud, Dr. César Scabuzzo, dijo: “Es muy importante tener en cuenta que la vacuna no da inmunidad, es decir, no deja exentas a personas vacunadas de cumplir los protocolos establecidos para la prevención del virus, ya que la función de la misma, ayuda a transitar la enfermedad de manera leve, en el caso de contagiarse”.

Según el cronograma establecido para esta semana, las vacunaciones se llevan a cabo en el Club Ciclista Olímpico, Club Tiro Federal, y el Centro Recreativo. Las mismas continuarán el jueves 8, viernes 9 y lunes 12, de 8 a 17.

Se recomienda a todas las personas que asistan que no deben tener síntomas compatibles con el virus Covid-19, así como también cumplir con los protocolos de bioseguridad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy