Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Olímpico que se viene: los que siguen y lo que falta para el armado del plantel

22/05/2021 22:41 Deportivo
Escuchar:

El Olímpico que se viene: los que siguen y lo que falta para el armado del plantel El Olímpico que se viene: los que siguen y lo que falta para el armado del plantel

La temporada 2020/21, con todos los obstáculos por la pandemia y bajo el método burbuja, llegó a su fin hace 8 días. Y aún está muy lejos el comienzo de una nueva Liga Nacional. La pandemia será la que marque los tiempos, pero hay varios equipos que ya comenzaron a moverse de cara a lo que será la competencia nacional.

El Club Ciclista Olímpico aún no realizó incorporaciones y será cauto a la hora de dar cada paso en este mercado.

Leonardo Gutiérrez tiene contrato por una temporada más y seguirá al frente del primer equipo. El cordobés ya tiene en mente el trabajo que desea llevar a cabo en el club, aunque por ahora no hay negociaciones ni mucho menos oficializaciones, en lo que respecta al armado de la plantilla.

Juan De La Fuente y Federico Grun son los jugadores que aún tienen un contrato vigente en el “Negro”, mientras que Guillermo Aliende y Luciano Ortiz son jugadores del club. Estos cuatro nombres son por ahora los únicos confirmados para lo que se viene.

Los que terminaron su contrato con Olímpico son Eric Flor, Gastón Whelan, Santiago Arese, Diego Guaita, Lisandro Rasio y Fernando Podestá. Si bien hay chances de que el club logre la continuidad de algunos de estos nombres, lo cierto es que también tienen chances de fichar en un nuevo club de Liga Nacional.

En el caso de Eric Flor, el jugador se encuentra actualmente jugando en Defensor Sporting de la Liga Uruguaya de Basquetbol, club al que se sumó cuando Olímpico finalizó su participación en la Liga Nacional de Básquet.

“La gente habla muy bien de nuestra llegada (se sumó junto a Facundo Giorgi), y estamos muy contentos. La estamos pasando bien, el grupo está muy bien y esperamos que Sporting pelee en los puestos que merece estar. Estoy disfrutando mucho de jugar como extranjero. Me gustan ese tipo de responsabilidades y ocupar ese rol. El equipo me da mucha confianza para tomar decisiones. Estamos muy contentos de haber clasificado a los cuartos de final. Las claves ante Nacional van a pasar por el ritmo de juego, tenemos un equipo joven y rápido”, contó Flor, en diálogo con Uno Contra Uno.

Nivel y competencia

“El nivel y la competitividad en nuestra liga de Argentina se nota. Fue una competencia difícil para todos, pero se pudo terminar y eso es importante. Todos hicimos lo mejor para que se hiciera de la mejor manera”, confesó el hoy ex jugador del Club Ciclista Olímpico.

Desde el cuerpo técnico de Olímpico y también desde la dirigencia, aguardan para saber los tiempos que habrá, ya que aún no hay ni fecha estimada ni forma de disputa de la próxima temporada de Liga.

La pandemia y la situación sanitaria del país no es la mejor y quizás recién en los próximos meses haya definiciones. Y claro, también en los planteles. Por ahora, el mercado está frenado y son pocos los que se movieron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy