Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico cayó en Santa Fe ante Unión

08/11/2021 20:51 Deportivo
Escuchar:

Olímpico cayó en Santa Fe ante Unión Olímpico cayó en Santa Fe ante Unión

Olímpico no tuvo una buena noche en Santa Fe y terminó cayendo por 97 a 74 ante Unión, en uno de los duelos que se disputaron anoche por la Liga Nacional. Los de Gutiérrez fueron superados casi de principio a fin y cerraron un partido muy flojo.

El conjunto bandeño tuvo un muy mal inicio de partido y eso lo condicionó en la primera mitad. Unión hacía mucho daño en ofensiva y para colmo, Olímpico no estaba efectivo. El local, con un Jaime inspirado, sacaba rápidamente ventajas y estaba arriba sorprendentemente 17-3. Los de Gutiérrez estaban obligados a una reacción rápida y los triples de Clarck fueron agua en el desierto. Cáceres levantó al equipo, para cerrar el parcial 25-14.

Ya en el segundo cuarto, las cosas fueron más parejas. Unión bajó la intensidad defensiva, pero a la visita le seguía costando adelante. La baja efectividad en ambos elencos hacía que el partido entre en un bache. El tatengue volvió al juego con Schoppler como conductor, con Torres dominando abajo del aro y con Cylla encendido, el local se escapaba 40-18. Cuatro puntos en siete minutos y medio anotó Olímpico. Los Bandeños cerrarían una floja primera mitad 49-28 abajo.

En el comienzo del tercer cuarto, las cosas no cambiaron demasiado. El "Negro" estaba sin claridad y Unión se lo hacía pagar. Cylla, Jaime y Pressley eran determinantes. Y Dallas Morgan aprovechaba cada minuto en cancha. La visita tenía además a un contenido Buchanan, que ya tenía cuatro faltas. Los santafesinos sacaban 25 puntos (58-33). Olímpico no le encontraba la vuelta a la defensa. Con el paso de los minutos, Unión ratificó su enorme superioridad y cerró el cuarto arriba 78-51.

Luciano Cáceres era por lejos el mejor de un Olímpico que pese a sus triples, nunca más pudo volver al partido, ante un elenco santafesino que no sacaba el pie del acelerador. Y así fue victoria de un Unión que jugó su mejor partido desde su regreso a la máxima categoría. Olímpico tendrá acción mañana nuevamente, cuando visite a Boca a las 20.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy