Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico sufrió, pero regresó al triunfo ante Oberá

14/11/2021 02:35 Deportivo
Escuchar:

Olímpico sufrió, pero regresó al triunfo ante Oberá Olímpico sufrió, pero regresó al triunfo ante Oberá

Sufriendo hasta el último segundo, así fue la noche del sábado para Olímpico, que pudo darse el gusto de volver a la senda de la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol. Fue 73 a 74 en su estadio Vicente Rosales, para que el Negro, que había arrancado la temporada con victoria y después encadenó dos derrotas consecutivas, mantuviera su invicto en La Banda.

Guillermo Aliende terminó siendo el jugador que definió el partido. Primero con un lanzamiento libre para romper la paridad. Y luego para capturar un rebote defensivo cuando Oberá fracasó en su intento por volver a pasar al frente en el marcador. Con apenas un segundo y tres décimas por jugar, el base fue nuevamente a la línea de libres. Y tras fallar en su primer intento, tiró a errar el segundo lanzamiento para que el rival no tenga tiempo de lanzar al aro, más allá de que consiguió el rebote.

Muchos altibajos en su juego mostró el equipo de Leonardo Gutiérrez, que arrancó a todas luces el primer cuarto (lo ganó por 27 a 18), lapso en el que hizo gala de una buena defensa y mostró interesantes recursos ofensivos para castigar, especialmente con De la Fuente y Aliende desde el perímetro, más las penetraciones de Grun.

En el segundo cuarto el partido se hizo más parejo porque Oberá reaccionó de la mano de sus extranjeros, que comenzaron a encontrar gol en sus manos. Pero el dueño de casa no mermó su intensidad y se fue al descanso largo con ventaja de siete: 42 a 35.

Declive

El declive de Olímpico llegó en el tercer cuarto porque los dirigidos por Fabio Demti ajustaron las marcas y le cerraron las vías de gol. Y en ofensiva comenzó a pesar Givens, rápido en el uno contra uno, más el acierto de media y larga distancia de los bases Treise y De los Santos. El parcial fue 19-10 para Oberá, que pasó al frente 54 a 52 de cara al último cuarto.

Le costó reaccionar al local en el segmento final. Oberá se mantuvo al frente hasta que, faltando cinco minutos, un triple de Clark puso nuevamente al local en ventaja. Los de Misiones retomaron el control del marcador pero, luego de una serie de errores de ambos lados, Olímpico se adueñó del juego en el minuto final.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy