Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico quedó diezmado y no tuvo chances ante Boca

17/11/2021 03:05 Deportivo
Escuchar:

Olímpico quedó diezmado y no tuvo chances ante Boca Olímpico quedó diezmado y no tuvo chances ante Boca

Olímpico sufrió su primera derrota en el estadio Vicente Rosales de La Banda, al perder por 74 a 48 ante Boca, que demostró por qué es uno de los candidatos al título en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional.

El equipo de “Leo” Gutiérrez perdió en el primer cuarto a Francisco Filippa, su pívot titular, debido a que sufrió un golpe en la cabeza por un choque involuntario con Kevin Hernández. Esta situación debilitó su juego interior y terminó complicándolo.

Boca, que venía de perder en el Ciudad ante Quimsa, dominó de principio a fin, a partir de un gran trabajo defensivo y de las destacadas actuaciones de Federico Aguerre, Adrián Boccia y Leandro Vildoza.

Olímpico volverá a la acción el próximo domingo 21, cuando enfrente a Instituto de Córdoba, en el Vicente Rosales, en busca de la recuperación.

El partido

En los primeros minutos, Olímpico lució inefectivo en ataque y frágil en defensa, pero además quedó complicado por la salida de Francisco Filippa, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza por un choque involuntario con Kevin Hernández. Boca aprovechó para recargar el balón en la pintura, se despegó en el marcador y terminó ganando el parcial 18 a 14.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico se quedó sin gol y Boca acentuó su supremacía en las diferentes facetas del juego. “Leo” Gutiérrez buscó soluciones en la banca, pero la visita no salió de su libreto a pesar de que Gonzalo García también echó mano a la rotación. El local logró mantenerse en juego con puntos valiosos de Aliende, pero acabó yéndose al descanso largo con una desventaja de 10 puntos (33 a 23).

El tercer cuarto fue parejo. Olímpico lo jugó con un mayor compromiso con el aspecto defensivo, pero la fluidez en ofensiva apareció a cuenta gotas y pasó a depender de arrestos individuales. Sin embargo, Boca cerró mejor el parcial y quedó con una ventaja de 17 puntos (52 a 35) de cara a los 10 minutos finales. ¿Partido liquidado?.

En el inicio del último cuarto, Olímpico esbozó una reacción, se puso a 11 (56 a 45) y forzó a un tiempo muerto de Gonzalo García. Sin embargo, Boca respondió con la jerarquía de Adrián Boccia y con dos triples muy oportunos de Carlos Buendía para terminar de quebrar la resistencia del dueño de casa.

Olímpico perdió ante un gran rival, pero quedó en evidencia que necesita de al menos un interno más para poder competir contra los mejores equipos de la competencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy